Intentó matar a su pareja, erró los disparos y ella logró salvarse

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo en una casa ubicada en la calle 600, entre 116 bis y 117, cuando la pareja mantuvo una discusión delante de su hijo.

Por Canal26

Martes 5 de Julio de 2022 - 11:25

Villa Montoro, La Plata. Foto: Google Maps.Villa Montoro, La Plata. Foto: Google Maps.

Un hombre de 34 años fue detenido luego de haber golpeado e intentado matar de dos tiros a su pareja en una vivienda de Villa Montoro, en la ciudad de La Plata, en un hecho en el que la mujer resultó ilesa porque erró los disparos, informaron hoy fuentes judiciales.

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo en una casa ubicada en la calle 600, entre 116 bis y 117, cuando la pareja mantuvo una discusión delante de su hijo.

"El hombre -de nacionalidad paraguaya e identificado como Cristian Rolón- primero la golpeó en la cabeza, el rostro y los brazos. Luego, tomó un revólver calibre 38 que tenía guardado en una caja de zapatos que se encontraba en un mueble y comenzó a amenazarla con pegarle un tiro y matarla", relató un vocero de la pesquisa.

De acuerdo con las fuentes, tras esa amenaza y cuando la víctima se encontraba acostada en la cama, el atacante le apuntó a la cara con el arma y efectuó dos detonaciones, aunque erró.

 

Estaba grabando el temporal de La Plata desde su casa y capturó algo inesperado. Foto: TikTok / @mariapazfm_.

Te puede interesar:

Una tiktoker quiso mostrar cómo se inundaba su casa y se llevó una sorpresa: “¡Papá se cayó el techo!”

Investigación

Las detonaciones y los gritos de la mujer alertaron a los vecinos, quienes se comunicaron con la central de emergencias 911, por lo que varios móviles se hicieron presentes en el domicilio.

El atacante fue detenido y en su poder los policías incautaron el arma y una caja con cartuchos.

Según los investigadores, Rolón -que no contaba con antecedentes penales- quedó aprehendido, acusado de “tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en contexto de violencia de género”.

En el marco de su indagatoria ante el fiscal de Instrucción 5 de La Plata, Juan Menucci, el hombre se negó a declarar.

Notas relacionadas