Caso Dalmasso: fiscal no acusó a Marcelo Macarrón y pidió la absolución

Apuntó a la policía por algunas irregularidades cometidas en 2006 y también por el tratamiento que se le dio a la víctima a lo largo de los años.

Por Canal26

Martes 5 de Julio de 2022 - 12:45

 Marcelo Macarrón, viudo de Nora Dalmasso, foto NAMarcelo Macarrón. Foto: NA.

El fiscal de Cámara Julio Rivero señaló este martes fuertes críticas a la investigación que se siguió durante 15 años por el crimen de Nora Dalmasso, ocurrido en la ciudad cordobesa de Río Cuarto el 25 de noviembre de 2006.

Resolvió en su alegato final no acusar a Marcelo Macarrón (62), el viudo de la víctima e imputado de ser el instigador del asesinato.

“Como soy un fiscal íntegro y no un fiscal dañino, yo voy a pedir la absolución”, dijo Rivero. “Seria irresponsable oportunista y cobarde acusar”, dijo.


De esta manera, el jurado popular no podrá deliberar porque no se cumplen los requisitos establecidos para que el tribunal condene en caso considerarlo culpable.

 

Marcelo Macarrón y Nora Dalmasso, NAMarcelo Macarrón y Nora Dalmasso. Foto: NA.

 

Nora Dalmasso

Te puede interesar:

Caso Nora Dalmasso: la Fiscalía pidió más de 200 pruebas de ADN para encontrar al asesino

Qué dijo el fiscal

Concretamente le apuntó a la Policía al recordar que el día del asesinato, mientras se buscaban huellas en la vivienda donde Nora estaba muerta, efectivos de la fuerza “se comieron un lomito sobre la mesa”. También recordó que no contaban con suficientes hisopos para levantar rastros en la víctima y que hasta se le permitió a un cura manipular su cuerpo. 

Además, Rivero apuntó al tratamiento que se le dio a la víctima a lo largo de los años. “A Nora la matamos todos los años porque se enseñaron con ella, como la Nora era linda y de ojos celestes ´por algo le pasó´. Ya está muerta la Nora, no la maten más”, aseveró.

El fiscal recabó varios de los testimonios que juntó durante los tres meses de juicio en los que aseguran que el asesino “es del entorno de la víctima” y que fue por un “móvil personal”.

Notas relacionadas