Las 24 horas por Malvinas: la histórica transmisión de Cacho Fontana y Pinky

Durante la emisión de ATC se anunció la recaudación de un millón y medio de pesos para los soldados argentinos.

Por Canal26

Martes 5 de Julio de 2022 - 13:38

24 horas por Malvinas24 horas por Malvinas. Foto: Archivo GENTE.

En la memoria de todos los argentinos están las 24 horas de Malvinas, la maratón televisiva conducida por Pinky y Cacho Fontana que recaudó donaciones para el Fondo Patriótico y mostró como pocas veces la solidaridad del país.

Fontana tuvo la idea y además llevó a sus auspiciantes. Marcas como Hitachi y Colgate no dudaron en acompañarlo y donar 240 minutos de publicidad. Con autoridades y empresas entusiasmadas, Fontana fue por más. Necesitaba alguien para acompañarlo en la conducción. Decidió pedírselo a la mujer más popular y reconocida de la televisión de ese momento: Pinky.

El último adiós a Pinky. Foto: Gentileza RS Fotos.

Te puede interesar:

Último adiós a Pinky en el cementerio de la Chacarita

La emisión

El 8 de mayo a las 20:30, Pinky y Fontana comenzaron la emisión que finalizaría 24 horas después. Todavía hoy mucha gente recuerda haber estado -literalmente- siguiendo el programa en toda su duración. Susana Rinaldi fue una de las participantes, luego de haber sido contactada directamente por Pinky. La Tana abrió la transmisión con una versión del Himno Nacional. 

40 años después de Las 24 horas por Malvinas todavía asombra la participación de casi todos los personajes más relevantes de la cultura, la política, el deporte y el espectáculo de ese momento. Susana Giménez, Mirtha Legrand, Andrea del Boca, Libertad Lamarque y Mariano Mores pero también el doctor René Favaloro, la empresaria Amalia Lacroze de Fortabat, los jovencísimos jugadores de la Selección Argentina Daniel Pasarella, Osvaldo Ardiles y Diego Maradona fueron algunos de los tantos que dijeron presente.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Canal 26 (@canal26)