Unión perdió ante Nacional y fue eliminado de la Copa Sudamericana

El equipo santafesino perdió 2 a 1 como local y venir de caer en el partido de ida en Montevideo.

Por Canal26

Martes 5 de Julio de 2022 - 21:35

Nacional propuso un partido trabado y ganó en el final. Foto: NA.Nacional propuso un partido trabado y ganó en el final. Foto: NA.

Unión se despidió de la Copa Sudamericana al perder por 2 a 1, como local, frente a Nacional de Montevideo, que se clasificó para los cuartos de final, en un partido disputado esta noche ante una multitud en el estadio 15 de abril de la capital santafesina.

El equipo local se puso en ventaja con un gol de Emanuel Brítez, a los 25 minutos del segundo tiempo, pero Nacional lo dio vuelta con los tantos de Juan Ramírez y José Luis Rodríguez, a los 33 y 38 minutos, respectivamente.

En cuartos de final, el equipo uruguayo -que había ganado 2 a 0 en la ida-.se enfrentará al ganador de la serie entre OIimpia de Paraguay y Goianense de Brasil.

 

Edinson Cavani; River Plate vs. Boca Juniors. Foto: Télam.

Te puede interesar:

Copa Libertadores y Sudamericana: así es el calendario de Boca y River en la fase de grupos

El partido

Nacional apostó a cuidar la ventaja que había obtenido en el primer partiodo, y ensució el juego ante la pasividad de Unión, que estaba obligado a presionar pero no lo hizo, aunque tampoco merecía irse con una derrota.

El local prácticamente desperdició la media hora inicial, jugó pasivamente, sin soltura, y favoreció el planteo de su rival, que no generó ningún riesgo sobre el arco de Mele en ese tramo del partido.

Recién al promediar la primera parte, el equipo santafesino avisó con un remate de Vera desde afuera, que contuvo Rochet, y en los últimos minutos generó otras chances la más clara en los pies de Alvez, quien remató dentro del área pero Cándido se cruzó a tiempo para salvar a su arco.

En la parte complementaria Unión trató de atacar un poco más, lo intentó con los ingresos de Machuca y Peralta Bauer, pero Nacional se mostraba firme en defensa pero con nulas ambiciones ofensivas, aunque a pesar de eso pudo dar vuelta el marcador.

Con todo a favor, y de tanto insistir, Unión al fin logró el gol que tanto necesitaba gracias a un cabezazo de Brítez, uno de los mejores de su equipo, pero todavía no le alcanzaba, hacía falta uno más estirar la definición a los penales.

Y cuando estaba en esa búsqueda, sufrió un golpe definitorio: en un rápido contragolpe el recién Juan Ramírez anotó el empate, pero faltaba algo más, y en otro ataque aislado, José Luis Rodríguez marcó el segundo gol del equipo uruguayo, que se llevó la victoria casi sin proponérselo.

Notas relacionadas