En un tiroteo, asesinaron al hijo del líder de Los Doce Apóstoles

La víctima era hijo de Marcelo "Popó" Brandan Juárez, quien junto a otros reclusos encabezó el motín de Sierra Chica ocurrido en Semana Santa de 1996.

Por Canal26

Miércoles 6 de Julio de 2022 - 00:29

El sospechoso detenido por el crimen de Brandan Juárez. Foto: NA.El sospechoso detenido por el crimen de Brandan Juárez. Foto: NA.

Un hijo del jefe de Los 12 Apóstoles, que protagonizaron en el Penal de Sierras Chica el motín más sangriento en la historia carcelaria argentina, murió tras ser baleado en un intenso tiroteo registrado en el Barrio Ejército de los Andes, más conocido como Fuerte Apache, en la localidad bonaerense e Ciudadela.

Fuentes policiales informaron que Jonathan Ezequiel Brandan, de 38 años, sufrió dos impactos de bala en el tórax y abdomen, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital Carrillo de Ciudadela, pero falleció mientras era operado.

El hombre asesinado era hijo de Marcelo "Popó" Brandan Juárez, quien junto a otros reclusos encabezó el motín de Sierra Chica ocurrido en Semana Santa de 1996.

El 30 de marzo de ese año Brandan Juárez y otros presos que integraban Los Doce Apóstoles, intentaron fugarse del penal de Sierra Chica.

Al frustrarse el plan, se originó un motín que se extendió hasta el 7 de abril, durante el cual mataron a otros presos, jugaron al fútbol con la cabeza de uno de ellos, cocinaron restos humanos en la panadería de la prisión, y hasta tomaron de rehén a una jueza que se presentó para negociar la rendición.

El tiroteo ocurrió este martes en una plaza ubicada frente al nudo 7 del Fuerte Apache y muy cerca de una escuela, cuando dos delincuentes a bordo de una moto comenzaron a disparar sobre un grupo de personas entre los que estaba el fallecido y del que resultaron heridos otros tres hombres.

Además, en el ataque a balazos un joven de 29 años recibió un disparo en el tórax y fue intervenido quirúrgicamente, mientras que otros dos sufrieron balazos en las piernas.

Al parecer, uno de los sospechosos de la balacera había amenazado a una de las víctimas días atrás por problemas de dinero, según relataron testigos.

Con esa información, personal policial aprehendió a uno de los acusados, un joven de 28 años, y por estas horas continúan abocados a la búsqueda del otro imputado.

Interviene en la causa la fiscal Diana Mayko de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 7 del Departamento Judicial de San Martín.

 

Diego Valenzuela y Patricia Bullrich. Foto: Instagram @dievalen

Te puede interesar:

Valenzuela y Bullrich participaron de la llegada de más fuerzas federales en Fuerte Apache

El historial de Brandan

Brandán tenía una causa por lesiones de 2007 y otras tres por infracción a la Ley 23.737, más conocida como Ley de Drogas, al tiempo que dos de los tres heridos también tenían antecedentes penales.

Uno de los heridos fue identificado como Juan Bautista Ghiggini, con antecedentes penales por distintas causas: un crimen cometido el 5 de febrero pasado dentro del barrio, el robo del arma reglamentaria de un policía bonaerense ocurrido el 16 del mismo mes y una tentativa de homicidio del 5 de marzo a cargo del Juzgado de Garantías número 3 de San Martín.