Tragedia en Bolivia: conductor de micro atropelló y mató a cinco manifestantes

Las víctimas fatales estaban cortando una ruta cuando fueron sorprendidos por el vehículo.

Por Canal26

Miércoles 6 de Julio de 2022 - 07:03

Accidente en Bolivia, NAAccidente en Bolivia. Foto: NA.

Cinco manifestantes fueron atropellados por un micro y murieron mientras estaban cortando una ruta en Potosí, Bolivia, durante el martes por la noche. Según se supo, el conductor del vehículo estaría ebrio al momento del incidente, no tenía registro y quiso escaparse después del hecho.

Los testigos del caso aseguraron que el autor del crimen habría pasado un bloque de piedras montado por los manifestantes y luego impactó con las personas. No tenía las luces prendidas, ni tocó bocina para alertar que se estaba acercando.

Además, añadieron que estaba ebrio y que intentó fugarse, pero lograron retenerlo hasta que llegó la Policía local. El trágico suceso dejó cuatro mujeres y un hombre muertos.

Los manifestantes se habían autoconvocado para oponerse a las políticas locales hasta que se vieron sorprendidos por el micro de la empresa Trans Quijarro que también colisionó contra una moto y un vehículo que transitaban en la misma ruta.

En diálogo con el diario Página Siete, uno de las personas que presenció el caso, indicó: "Nosotros estábamos en pleno bloqueo y como hay piedras, el bus vino sin luz y ni siquiera tocó la bocina. Solo se escuchó el ruido de las piedras y cuando me di la vuelta el micro hizo trizas a las personas”.

Si bien aún restan saber cuáles son las pericias para determinar qué fue lo que sucedió, el director del departamento de Tránsito comunicó que el micro tuvo “un problema mecánico y por ese motivo perdió (el conductor) el control del vehículo”.

Notas relacionadas