Stranger Things: ¿Qué se sabe de la última temporada?

A menos de una semana de que se haya estrenado el final de su cuarta entrega, Netflix ya adelantó detalles sobre el cierre definitivo de esta ficción.

Por Canal26

Miércoles 6 de Julio de 2022 - 08:54

Stranger Things. Foto: NA.Stranger Things. Foto: NA.

Stranger Things ha pisado fuerte en la gran plataforma de streaming. Hoy se dio a conocer que generó un nuevo récord por haber alcanzado los siete mil millones de minutos de visualización tras el estreno de los últimos dos episodios que marcaron el final de la cuarta temporada. Ahora, de cara a la quinta entrega, los creadores de la serie ya dieron un adelanto para apaciguar las ansias que causan la espera.

Algo que sí es oficial es que la próxima temporada será la última, lo que significa que marcará el cierre definitivo de los eventos sobrenaturales que comenzaron en 1983. De momento, no hay confirmación oficial sobre la fecha de estreno, pero todo indica que se estrenará a finales de 2023. Si bien se puede creer que tardará mucho en llegar a la plataforma, puesto que esta cuarta parte se estrenó tres años después de la tercera, se debe tener en cuenta que el rodaje se había visto afectado por la pandemia de coronavirus (de allí, su retraso).

Según adelantaron sus creadores, los hermanos Duffer, esta última temporada tendrá un salto temporal, al igual que al principio de la cuarta. “Estoy seguro de que haremos eso”, confesaron en diálogo con TVLine. “Lo ideal sería que hubiéramos rodado [las temporadas cuatro y cinco] una detrás de otra, pero simplemente no había forma viable de hacerlo. Así que todas estas son discusiones que vamos a tener con nuestros guionistas cuando pongamos en marcha la sala”, agregaron. 

Stranger Things. Foto: NA

Stranger Things llega a su final. Foto: Instagram StrangerThings.

Te puede interesar:

Un actor de Stranger Things tildó de "antisemita" la suspensión de la presentación de su libro: "Es por mi apoyo a Israel"

Quiénes regresarán al reparto de Stranger Things

Si bien todavía no hay información oficial sobre la vuelta de los actores al elenco, no hay dudas de que los protagonistas de la cuarta regresarán para más acción. Es decir que Millie Bobby Brown, Finn Wolfhard, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin, Natalia Dyer, Charlie Heaton, Noah Schnapp, Joe Keery, Maya Hawke, Winona Ryder y David Harbour retomarán sus papeles para cerrar un ciclo. 

Ahora… ¿qué sucederá con el personaje de Sadie Sink? Lo más probable es que vuelva a la pantalla, tras confirmarse su muerte y su posterior resucitación por parte de Eleven. En el final de la cuarta entrega se la pudo ver en coma, luego de que Vecna la haya atacado, hecho que la dejó ciega y con las extremidades quebradas. 

Elenco de Stranger Things. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Stranger Things: cuándo se estrenará la quinta temporada de la exitosa serie de Netflix

Will, ¿la próxima víctima de Vecna?

Los creadores ya hicieron oficial que el personaje que comenzó con la historia de la serie tendrá más protagonismo en la siguiente entrega. Will Byers fue el protagonista que desapareció por primera vez en el pueblo Hawkins y que sobrevivió al Upside Down, es decir que tiene una conexión especial con Vecna.

Respecto a si será un punto crucial para su final, todavía no dieron muchos detalles, pero sí adelantaron que le darán más importancia que antes al personaje porque “estamos empezando a ver su paso a la mayoría de edad, de verdad. Lo cual ha sido un desafío por varias razones, algunas de las cuales son sobrenaturales. Pero estás empezando a verlo llegar a ser él mismo”, explicaron. 

Con estas declaraciones parece que indagarán un poco más en la sexualidad del joven, tema que ya han tocado en esta temporada sutilmente, pero eso no significa que le restarán importancia a su vínculo con el villano de la serie.

 

Notas relacionadas