Rosario: vio que quemaban su verdulería y murió de un infarto

Tenía 62 años y la principal sospecha es que se trató de un ataque con una molotov, informaron fuentes policiales

Por Canal26

Miércoles 6 de Julio de 2022 - 14:23

Rosario, lugar donde murió un hombre tras sufrir un infarto. Foto: rosario3.Rosario, lugar donde murió un hombre tras sufrir un infarto. Foto: rosario3.

Un hombre de 62 años murió de un ataque cardíaco al ver cómo se incendiaba la pequeña verdulería de la que era dueño en la zona sudoeste de Rosario, y la principal sospecha es que se trató de un ataque con una molotov, informaron fuentes policiales.

El episodio sucedió hoy alrededor de las 5, y la policía tomó conocimiento cuando vecinos denunciaron al 911 que se incendiaba un comercio situado en el Pasaje Origone 5925, de Rosario, por lo que patrullas y una dotación del Cuartel Sur de Bomberos Zapadores acudieron al lugar.

Una vez allí, advirtieron que los vecinos habían apagado las llamas, por lo que iniciaron un peritaje para determinar las causas que originaron el fuego.

De esta manera se supo que una ventana de la tienda había sido forzada por delincuentes, quienes se presume que lanzaron una bomba molotov para provocar el incendio, detallaron las fuentes.

 

Impactante imagen en "A lo Bukele" en Rosario. Foto: Gobierno de Santa Fe.

Te puede interesar:

El mensaje de Bukele a Bullrich por las fotos de los presos en una cárcel de Rosario

Denuncias de familiares

En el lugar, los efectivos asistieron al dueño del local, un hombre de 62 años identificado como Alberto Tramontana, que sufrió una insuficiencia cardíaca al presenciar el incendio.

Pese a los trabajos de reanimación, la víctima falleció a las 5.30 en el lugar luego de recibir masajes de RCP por parte de bomberos y policías durante treinta minutos.

En ese marco familiares del fallecido denunciaron a la prensa que requirieron una ambulancia para que brinde atención inmediata al hombre, pero el servicio llegó tarde.

Los allegados a Tramontana aseguraron que la ambulancia arribó al lugar media hora después de que se produzca la llamada y que el equipo médico no pudo relevar a bomberos y policías correctamente porque el desfibrilador que portaban se encontraba sin batería.

El caso se encuentra en manos de la fiscalía de Rosario, que deberá investigar el hecho para dar con los responsables del incendio.

Notas relacionadas