Batakis habló con el FMI sobre los objetivos del programa: los detalles

La nueva ministra se comunicó con Ilan Goldfajn según confirmó Kristalina Georgieva.

Por Canal26

Miércoles 6 de Julio de 2022 - 17:13

Silvina Batakis, Ministra de Economía, Gobierno, NASilvina Batakis, Ministra de Economía. Foto: NA.

Silvina Batakis habló con Ilan Goldfajn, el titular para el Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), según confirmó este miércoles la titular del organismo, Kristalina Georgieva a la agencia Reuters.

De acuerdo con las declaraciones de Georgieva, Batakis manifestó su apoyo a los objetivos del programa que se negociaron con Guzmán para repagar el acuerdo de Stand By de Mauricio Macri.

"El mundo realmente está cambiando muy rápidamente, pero ella se comprometió con los objetivos del programa y se comprometió a trabajar constructivamente con el Fondo para lograr estos objetivos", expresó Georgieva.

Kristalina GeorgievaKristalina Georgiev. Foto: Archivo.

Dijo que Argentina enfrenta un "momento muy complejo y muy difícil" y que el FMI haría todo lo posible para ayudar con el aumento de la inflación.

"La ministra entiende el propósito de la disciplina fiscal y también entiende que si quieres ayudar a los pobres no puede ser en condiciones de inflación galopante", indicó Georgieva.

En sus primeras declaraciones, Batakis señaló la posibilidad de renegociar algunos de los objetivos trimestrales, pero no habló de cambios a las metas anuales.

"Necesitamos tener claro que las acciones dolorosas a veces son necesarias para cosechar los beneficios de estas acciones", sentenció la titular del FMI.

Notas relacionadas