Talleres pisó fuerte en Santa Fe: venció a Colón y se metió en cuartos de la Copa Libertadores

Se impuso 2 a 0 con goles de Girotti y Martino. El Matador hace historia en el continente y se quedó con uno de los duelos argentinos de la competencia.

Por Canal26

Miércoles 6 de Julio de 2022 - 21:04

Copa Libertadores, Colón vs Talleres. Foto: @Libertadores.Copa Libertadores, Colón vs Talleres. Foto: @Libertadores.

Talleres de Córdoba puso todo su temple y se clasificó para los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, al vencer a Colón como visitante por 2 a 0, en un partido disputado esta noche en la ciudad de Santa Fe.

Federico Girotti y Angelo Martino, a los 2 y 45 minutos del segundo tiempo, respectivamente, anotaron los goles del elenco cordobés, que aseguró su pase a la próxima ronda tras el empate 1 a 1 que se había registrado en la ida.

En cuartos de final Talleres se enfrentará al vencedor de la serie que disputan River y Vélez.

El equipo cordobés salió decidido a ganar y así lo hizo, no podía especular porque el resultado en el partido de ida así se lo imponía. Y desde el primer momento se fue encima de su rival, que tardó en reaccionar.

Antes de los cinco minutos Girotti, de gran actuación, avisó con un cabezazo que sacó Chicco, otra de las figuras del encuentro, y gran responsable de evitar una caída más amplia del equipo local.

Talleres no solo tuvo coraje para atacar, sino también para defenderse, desde allí empezó a plantear su postura, con Esquivel criterioso para manejar el balón y la presencia amenazante de Girotti.

Colón, por su parte, solo podía tirar largos pelotazos, en busca de Avila, o intentaba con algún remate desde afuera, como uno de Meza, que se fue alto, pero la pasaba mal porque su rival jugaba mejor.

El equipo visitante estuvo cerca de anotar con un cabezazo de Franco, también con otro tiro de Esquivel, apenas alto, y parecía que podía desequilibrar en cualquier momento, mientras Colón no podía salir de su letargo.

Recién al comienzo del segundo tiempo Talleres encontró el premio que merecía, tras una subida de Godoy por su lateral, éste habilitó a Girotti, quien convirtió con un violento tiro cruzado. Enseguida, el goleador de Talleres tuvo otra chance con un cabezazo, apenas desviado, y luego el mismo atacante desperdició otra chance mano a mano con Chicco.

Al promediar la parte complementaria, Falcioni se jugó el resto con el ingreso de Farías, pero la estrella de Colón estuvo apagada; de todas maneras, el local empujó con el aliento de su público mientras pasaba el tiempo y se diluían sus chances.

En cada contragolpe, Talleres lastimaba: el colombiano Valoyes -recién ingresado- se perdió el segundo, pero en el último ataque el visitante no perdonó: Martino recibió un pase cruzado y definió de zurda desde el borde del área grande para sentenciar la serie y meter a su equipo entre los ocho mejores.

Copa Sudamericana y Libertadores. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Sorteo de Copa Sudamericana y Libertadores: cuáles serán los rivales de los equipos argentinos en la fase de grupos

Síntesis del partido

Colón 0 – Talleres 2.

Arbitro: Anderson Daronco (Brasil).

Estadio: Colón.

Colón: Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Joaquín Novillo; Federico Lértora, Luis Rodríguez, Juan Alvarez, Cristian Bernardi; Rafael Delgado y Ramón Abila. DT: Julio Falcioni.

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Christian Oliva, Rodrigo Villagra, Matías Godoy, Matías Esquivel; Alan Franco y Federico Girotti. DT: Pedro Caixinha.

Goles en el segundo tiempo: 2m. Girotti (T); 45m. Martino (T).

Cambios en el segundo tiempo: 11m. Facundo Farías por Novillo (C); 15m Francisco Pizzini por Godoy y Favio Alvarez por Esquivel (T); 20m. Santiago Pierotti por J.Alvarez (C); 26m. Angelo Martino por Franco (T); 35m.Diego Valoyes por Girotti y Diego Ortegoza por Oliva (T); 44m. Lucas Acevedo por Delgado (C).

Notas relacionadas