VAR y polémica: River empató con Vélez y quedó afuera de la Copa Libertadores

El Millonario fue un poco más pero no quebró al Fortín. El VAR le anuló un gol que podía cambiar la historia.

Por Canal26

Miércoles 6 de Julio de 2022 - 23:26

River Plate vs. Vélez Sarsfield, fútbol, NARiver vs. Vélez. Foto: NA.

River, con la polémica del VAR como protagonista, no pudo ante Vélez y quedó eliminado de la Copa Libertadores tras igualar 0 a 0 esta noche, en la revancha por los octavos de final, disputada en el estadio Más Monumental.

En un partido con final caliente, la gran polémica de la noche estuvo enfocada en el tanto le anularon a Matías Suárez -mediante el VAR- por una presunta mano por parte del atacante.

De esta manera River quedó eliminado tras caer en la ida por 1 a 0 y Vélez accedió a los cuartos de final del certamen continental.

La obligación de ganar la tuvo River desde el vamos por la derrota de la ida. Ante ello, los dirigidos por Marcelo Gallardo tomaron la iniciativa con una presión asfixiante y avasalladora, en la que combinó los ataques con los delanteros y mediocampistas con rápidas transiciones y buscó a un Julián Álvarez que la clara figura de la ofensiva.

Por su parte, Vélez no negoció su funcionamiento ofensivo, pero si apostó a ser un equipo más compacto y sacrificado, que le permitió cerrarle los caminos al local y además, poner en aprietos a su rival con los remates de Walter Bou y luego de Lucas Janson, ambos resuelto de gran manera por el arquero Franco Armani.

Con el correr de los minutos, la intensidad de River se fue diluyendo y los opciones de profundizar en ataque se fueron agotando ante un fortín que le permitió jugar hasta tres cuartos de cancha pero que nunca lo dejó amedrentar al portero Lucas Hoyos.

 

River Plate vs. Vélez Sarsfield, fútbol, NAPartido peleado en el "Monumental". Foto: NA.

 

En el complemento se vio un River que desplegó su mejor faceta: Los ingresos de Juan Fernando Quintero, Esequiel Barco y Suárez le dieron una inyección de frescura a la ofensiva y con más decisiones correctas que erradas acecharon a un Vélez que ya no se mostró solido en defensa y apenas tuvo un avance al arco que custodió Armani.

Todo era del local y pasada la media hora de juego se desató la gran polémica de la noche y de la llave: Barco desbordó por izquierda, lanzó el centro y Matías Suárez conectó de cabeza para poner las cosas 1-0, sin embargo, el VAR llamó a Roberto Tobar y luego de varios minutos -en el que no se logró confirmar el contacto- el árbitro anuló el tanto al cobrar que el delantero tocó la pelota con la mano.

Luego de la mencionada determinación, el partido no volvió a ser el mismo. River protestó hasta el final el tanto anulado y reclamó toda jugada que transcurrió, por su parte, Vélez aprovechó el nerviosismo y desesperación del rival y se afianzó al empate que lo depositó a la próxima instancia.

 

River Plate vs. Vélez Sarsfield, fútbol, NARiver no pudo con Vélez. Foto: NA.

 

Copa Sudamericana y Libertadores. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Sorteo de Copa Sudamericana y Libertadores: cuáles serán los rivales de los equipos argentinos en la fase de grupos

Detalles del partido

Copa Libertadores.
Octavos de final-Vuelta (0-1)
River - Vélez.
Estadio: Más Monumental.
Árbitro: Roberto Tobar (Chile).
VAR: Rafael Traci (Brasil).

River: Franco Armani; Milton Casco, Jonathan Maidana, Paulo Díaz, Elías Gómez; Rodrigo Aliendro, Enzo Pérez, Enzo Fernández; Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Vélez: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías De los Santos, Valentín Gómez, Francisco Ortega; Nicolás Garayalde, Máximo Perrone, Luca Orellano, Walter Bou, Lucas Pratto y Lucas Janson. DT: Alexander Medina.

Cambios en el segundo tiempo: 15m J.Quintero por Fernández (R), M.Suárez por Romero (R), 21m A.Osorio por Pratto (V), J.Fernández por Orellano (V); 30m E.Barco por De La Cruz (R), E.Mammana por Casco (R); 39m J.Florentin por Bou (V), S.Caseres por Garayalde (V); 46m D.Godin por Janson (V); 49m L.Beltrán por Aliendro (R).

Notas relacionadas