Sebastián Battaglia dejó de ser el técnico de Boca

El cub anunció la noticia mediante un escueto comunicado. Se da en el marco de la eliminación del Xeneize ante el Corinthians.

Por Canal26

Miércoles 6 de Julio de 2022 - 22:09

Sebastián Battaglia, Boca. Foto: Twitter.Sebastián Battaglia, Boca. Foto: Twitter.

Sebastián Battaglia dejó de ser el técnico de Boca a menos de 24 de horas de la eliminación del Xeneize de la Copa Libertadores. La noticia fue dada a conocer mediante un comunicado.

 

"Boca Juniors comunica que Sebastián Battaglia deja de ser el entrenador del primer equipo de fútbol y le agradece su contribución a lo largo de este ciclo", se puede leer en el tuit que publicó la cuenta oficial de club.

 

"Battaglia, tras su paso por la Reserva, asumió como técnico de la Primera y sumó dos títulos, como la Copa Argentina y la Copa de la Liga, por lo que todo el club le guardará un eterno agradecimiento por su trabajo. Sebastián, Boca siempre será tu casa. Muchos éxitos en tu carrera", cierra el escueto comunicado.

 

Boca Juniors. Foto: NA.Boca fue eliminado en octavos de la Copa Libertadores. Foto: NA.

 

Momento del ataque de Javier Altamirano. Foto: NA.

Te puede interesar:

Cómo sigue la salud de Javier Altamirano, el jugador de Estudiantes que convulsionó en pleno partido

Los polémicos dichos de Battaglia

El entrenador de Boca, aclaró sus dichos sobre la falta de refuerzos tras la eliminación en octavos de final de la Copa Libertadores y aseguró que no pretendió "agredir al plantel", al tiempo que evitó "entrar en detalles" sobre los pedidos que le hizo al Consejo de Fútbol.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Canal 26 (@canal26)

 

En diálogo con TyC Sports, Battaglia expresó: "En ningún momento quise agredir al plantel. Estoy muy orgulloso por lo que hicieron los jugadores y me sentí muy representado dentro de la cancha".

"Tuvimos la oportunidad de pedir, de mejorar en cuanto al recambio. No fue así y hay que tratar de hacer lo mejor con el plantel que se tiene", disparó ayer Battaglia después de perder por penales con Corinthians de Brasil luego de igualar sin goles en el tiempo reglamentario.

Sus declaraciones no cayeron bien en el Consejo de Fútbol del "Xeneize", los principales apuntados por los dardos lanzados por el ex mediocampista central.

 

Renovación de contrato de Equi Fernández con Boca. Foto: @Bocajuniors.

Te puede interesar:

Boca selló la renovación de Equi Fernández con una cláusula millonaria y avanza por el nuevo contrato de Advíncula

El ciclo Battaglia

El ex jugador y máximo ganador de la historia del Xeneize tomó las riendas del equipo en julio de 2021 luego de que el consejo de fútbol decidiera prescindir de los servicios de Miguel Ángel Russo. Durante su estadía a cargo del primer equipo, dirigió 64 partidos, en los que cosechó 32 victorias, 19 empates y tuvo apenas 13 derrotas, la que le dejó como saldo los dos títulos locales y la gran deuda en la Copa Libertadores.

 

Boca, campeón LPF, Fútbol argentino, NA	El ahora ex técnico logró dos títulos. Foto: NA.

 

El ciclo de Battaglia siempre estuvo bajo el ojo de la tormenta y contó con varios idas y vueltas entre los dirigentes y su figura. De igual manera, desde la entidad de La Ribera le desearon lo mejor de cara a su futuro: "Sebastián, Boca siempre será tu casa. Muchos éxitos en tu carrera".

Notas relacionadas