Gareca, el favorito de Riquelme para ser el nuevo DT de Boca

Es del gusto del presidente del Consejo de Fútbol y todavía no renovó su contrato con la Selección de Perú.

Por Canal26

Jueves 7 de Julio de 2022 - 07:18

Ricardo Gareca, DT, fútbol, NARicardo Gareca. Foto: NA.

Boca irrumpió el miércoles por la noche con un comunicado en el que informó que Sebastián Battaglia fue removido de su cargo como entrenador del primer equipo y el principal candidato para reemplazar al DT es Ricardo Gareca.

El seleccionador argentino de Perú es el favorito del presidente del Consejo de Fútbol, Juan Román Riquelme, y aún no renovó su contrato, pese a que tiene una oferta sobre la mesa para hacerlo.

Gareca está analizando si continúa o no en su cargo luego de no clasificar al Mundial de Qatar 2022. De concretarse el interés de Boca, el “Tigre” regresaría al club tras formarse allí como futbolista y debutar en Primera División.

Battaglia estaba bajo la lupa de los directivos y de los hinchas del Xeneize tras el fracaso en la Libertadores. Su equipo quedó eliminado este martes en los octavos de final ante Corinthians.

Un día después, el club emitió un comunicado en el que informó que el “León” dejaba su cargo como DT. Y ahora suena el nombre de Gareca como su posible sucesor, ese que fue criticado los los simpatizantes xeneizes por cruzarse de bando y jugar para River.

 

Momento del ataque de Javier Altamirano. Foto: NA.

Te puede interesar:

Cómo sigue la salud de Javier Altamirano, el jugador de Estudiantes que convulsionó en pleno partido

Boca echó a Battaglia: el comunicado completo

El Club Atlético Boca Juniors comunica que Sebastián Battaglia deja de ser el entrenador del primer equipo de fútbol y le agradece su contribución a lo largo de este ciclo.

Battaglia, tras su paso por la Reserva, asumió como técnico de la Primera y sumó dos títulos, como la Copa Argentina y la Copa de la Liga, por lo que todo el club le guardará un eterno agradecimiento por su trabajo. Sebastián, Boca siempre será tu casa. Muchos éxitos en tu carrera.

Notas relacionadas