Avión. Foto: NA.Avión. Foto: NA.

Diego Sebastián Radio, un joven de 29 años de Morón fue detenido el martes al robar tarjetas de crédito y más de diez mil dólares en efectivo en un vuelo de Buenos Aires a Miami de la empresa American Airlines, el número 900 que partió de Ezeiza. Las víctimas fueron dos pasajeros que tenía cerca de su asiento.

El hombre fue arrestado en Estados Unidos por la US Customs and Border Patrol. La tripulación del vuelo fue clave para su detención, ya que reportaron que lo vieron comportarse de manera sospechosa, caminando por el pasillo central en repetidas ocasiones, sentado también en un asiento que no era el que se le había asignado.

El robo

Al ser registrado, le encontraron en su mochila el dinero -10,732 dólares en total-, las tarjetas de crédito y 14 mil pesos argentinos. Una pasajera damnificada reconoció las tarjetas como propias, su nombre estaban ahí, así como el efectivo. Radio llevaba las tarjetas en su bolsillo trasero. 

Tras el arresto, se le inició un proceso penal por el delito de robo de valores mayores a mil dólares en el condado de Miami-Dade, a cargo del fiscal Juan González.Así, se le leyeron sus derechos básicos a permanecer en silencio y requerir un abogado, en idioma español. Según el agente, curiosamente, Radio renunció a ellos de forma verbal y por escrito.

Noticias relacionadas

Avión
Miami
Estados Unidos