Alberto Fernández encabezará acto en Tucumán por el aniversario del 9 de Julio

El Presidente encabezará la ceremonia de la fecha patria junto al gobernador provincial, Aldo Jaldo, que confirmó la noticia.

Por Canal26

Jueves 7 de Julio de 2022 - 13:46

Alberto Fernández. Foto: NA.Alberto Fernández. Foto: NA.

En el marco del 206° aniversario de la Declaración de la Independencia de la Argentina, el Presidente Alberto Fernández encabezará el acto oficial este sábado en Tucumán. Como ocurre cada año, tendrá lugar en la Casa Histórica de la provincia, donde el 9 de julio del año 1816 se llevó a cabo el congreso patrio que decretó la salida del territorio nacional como colonia española. 

La confirmación de la presencia del mandatario fue anunciada por el gobernador Osvaldo Jaldo, quien además precisó que el acto central en la capital tucumana será alrededor del mediodía. La apertura será a las 7.30 en la explanada del Palacio de Gobierno con el tradicional chocolate, del que participarán funcionarios provinciales, mientras que a las 8.30 iniciará la ceremonia de izamiento de la bandera nacional en el mástil de la Plaza Independencia sin desfile. Luego, antes de la palabra de Alberto, se realizará el Solemne Tedeum en la Iglesia Catedral.

La celebración del 9 de julio este año encuentra a la Argentina sumergida en una fuerte crisis política en el interior del oficialismo y también económica, con números inflacionarios en rojo. En ese contexto, Alberto Fernández pretende ganar territorio en el Interior, cuyos gobernadores se han distanciado durante la abierta disputa que el mandatario arrastra con la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien un día antes encabezará un acto en el Calafate.

 

El papa Francisco junto a Alberto Fernández y su hijo en Roma. Foto: Instagram/ @alferdezok.

Te puede interesar:

El papa Francisco recibió a Alberto Fernández y a su hijo en Roma

Acto en Tucumán

En Tucumán, Alberto Fernández estará acompañado por integrantes de su gabinete y legisladores nacionales del oficialismo. Aún no se sabe si estará presente la nueva ministra de Economía, Silvia Batakis, fuentes de Casa Rosada confirmaron que sí lo hará Eduardo “Wado” de Pedro, ministro del Interior de la Nación pero también el funcionario dentro del Ejecutivo más cercano a CFK, por lo que se destaca la participación y su rol de puente entre ambos.

La celebración comenzará el sábado a las 7.30 en la explanada del Palacio de Gobierno con el tradicional chocolate. A las 8.30 se llevará adelante la ceremonia de izamiento de la bandera nacional en el mástil de la Plaza Independencia. Y, finalmente, las autoridades participarán de la celebración del Tedeum en la Iglesia Catedral, a cargo del arzobispo tucumano, monseñor Carlos Sánchez para concluir en la Casa Histórica, “como lo hacemos todos los años”, concluyó el gobernador.

Una vez concluida la celebración de la declaración de la Independencia, Alberto Fernández se trasladará al barrio Manantial Sur, donde hará entrega de 100 viviendas restauradas con fondos nacionales a través del Programa Reconstruir. "Son casas que están listas para entregar y recuperadas a través del programa. El Gobierno nacional eligió este momento para entregar la vivienda número 50 mil a nivel nacional, es decir, 50 mil casas que se van entregando en todo el país”, destacó Jaldo.

Notas relacionadas