Wado De Pedro, ante empresarios: "Los políticos no tenemos la culpa de todo"

Ante la plana mayor de industriales, el ministro del Interior fue el orador principal del Cicyp, que tuvo como única temática el "desarrollo federal".

Por Canal26

Jueves 7 de Julio de 2022 - 16:37

Wado de Pedro. Foto: NA.Wado de Pedro. Foto: NA.

Ante la plana mayor del empresariado e industriales, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, habló luego de la crisis abierta tras la salida del ex ministro de Economía Martín Guzmán y aseguró: "Los políticos no tenemos la culpa de todo".

“Unos dicen: ‘Los políticos tienen la culpa de todo’, yo digo que no, creo que hay responsabilidades colectivas”, argumentó De Pedro, y agregó: “Soy optimista con la sociedad, que está creciendo y que internalizó los conceptos democráticos”.

El camporista fue el orador estrella en el foro empresarial organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp), que tuvo como única temática el "desarrollo federal". Tal es así que Daniel Funes de Rioja, titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), elogió al ministro mercedino: "Un político joven con experiencia y gestión, dialoguista y con futuro”.

A su parte, el ministro del Interior disparó contra Horacio Rodríguez Larreta, quien propuso un consenso político, pero sin el kirchnerismo durante su exposición en la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, en mayo pasado: "Consensuemos el plan de desarrollo productivo. También propongo, como kirchnerista, convocar a Jefe de Gobierno de la Ciudad al consenso sobre cuál es el perfil productivo, cuál es la estrategia productiva para la Argentina. Ese consenso tiene que ser una de las políticas que no se pueden cambiar atravesó", supo expresar.  

Notas relacionadas