Vacaciones de invierno: los mejores destinos nacionales recomendados en YouTube

Cinco creadores de contenido que inspiran y comparten la información necesaria para recorrer el país a días del inicio del receso en todo el país.

Por Canal26

Jueves 7 de Julio de 2022 - 17:53

Salta, vacaciones de invierno. Foto: NA.Salta, vacaciones de invierno. Foto: NA.

YouTube nos comparte material de creadores argentinos para descubrir destinos, curiosidades y organizar paseos en familia. Por suerte, el interes por los viajes dentro del territorio nacional aumentó en los últimos 12 meses: se analizó mediante el término "viajar por Argentina" en la búsqueda de Youtube. Se registra un incremento a partir de febrero de 2022 y un pico máximo en los primeros días de junio. Principalmente es en Córdoba, Buenos Aires, CABA, Tucumán y Mendoza.

A continuación, cinco creadores de contenido se inspiraron y compartieron la información necesaria para recorrer el país:

Bahia Creek. Foto X.

Te puede interesar:

Un tesoro escondido en el Mar Argentino: dónde queda la playa con aguas cálidas que muy pocos conocen

Viajar en foco

María Laura y Carlos recorren pequeños pueblos de Argentina y parajes de Buenos Aires contando historias y mostrando lo que hay o lo que quedó del lugar en su canal, Viajar en Foco. Comenzaron en 2015 visitando y reseñando sus vivencias en San Antonio de Areco, y hoy se convirtieron en creadores de contenido del turismo rural. En su canal cuentan con más de 52 mil suscriptores y hasta el momento, tienen más de 9 millones de vistas totales.

Un antiguo almacén, el típico centro comercial o museos escondidos son parte de las anécdotas de un poblado chico o algún paraje que empezó a cambiar su paisaje a partir de la pérdida del tren y pueden verse en este canal. Estos creadores cuentan historias y comparten tradiciones lugareñas con experiencias en primera persona.

Leé también: ¿Cuáles son los próximos feriados para aprovechar el Previaje?

Incendios en Grecia. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Grecia le regalará vacaciones por una semana a turistas afectados por los incendios del 2023

El señor de la 48

Marcelo Gattolin, más conocido como “El Señor de la 48”, se reinventó por la pandemia y a sus 52 años se animó a cumplir un sueño: puso en condiciones su combi Volkswagen 82, la convirtió en su hogar y empezó a recorrer el país.

Hoy, más de 92 mil personas se suscribieron a su canal y ya supera las 12 mil vistas totales en YouTube. En sus videos recorre rutas y caminos del país, a veces acompañado por su perra Lola, mientras relata historias de los lugares que visita con el objetivo de cambiar la visión de los argentinos sobre su propio suelo.

  • Conociendo lugares

Yanina y Néstor son una pareja viajera que recorre la Argentina desde hace cinco años y comparten experiencias con su comunidad conformada por 96 mil suscriptores en el canal Conociendo Lugares. Entre su top 3 de videos más populares, se encuentra la aventura en El Durazno - Yacanto de Calamuchita, Córdoba con más de 810 mil vistas; La Cumbrecita, Córdoba con cerca de 675 mil; y un recorrido por la Cuesta del Obispo entre Salta a Cachi que publicaron hace seis meses y hasta el momento cuenta con 600 mil visualizaciones totales.

  • Rodando por Argentina

Daniel recorre el país viajando en una casa rodante desde septiembre de 2021. En Rodando por Argentina cuenta cómo está planificado el viaje y cómo lo solventa económicamente. Además, comparte paisajes, historias, comidas y personajes de cada lugar que visita.

Su primer objetivo es recorrer toda la Ruta Nacional 3 que se extiende entre la Plaza del Congreso (kilómetro 0) hasta el puente sobre el Río Lapataia, Tierra del Fuego, para luego conocer la Ruta 40 de punta a punta. En su canal, que ya cuenta con 11 mil suscriptores y más de 746 mil visualizaciones totales, se pueden ver videos sobre sus recorridos por Santa Cruz y Tierra del Fuego.

  • Camino ideal

Noelí y Eduardo en su canal Camino Ideal muestran en profundidad cada destino que recorren. Además de rutas y paisajes, comparten excursiones, recomiendan lugares para comer, cuentan lo que gastan en cada destino, así como información útil para armar presupuestos, y entre otros contenidos, explican el funcionamiento del “Pre-viaje” y cómo se aplica en cada provincia.

Los videos más populares del canal son los del Norte argentino, como la zona de Cafayate en Salta o La Quebrada de Humahuaca, en la Provincia de Jujuy. Además, entre sus listas de reproducción, se destaca videos 360º una selección de contenidos que transmiten la sensación de “estar en el lugar”.

¡Bonus track!

Una herramienta útil para usar al momento de viajar y recorrer un destino nuevo, o bien para conocer mejor la ciudad que se habita, es el Asistente de Google. Con tan sólo decir “Ok Google”, cualquier persona puede encontrar lugares, descubrir festivales y eventos en vivo que sucederán en la ciudad, museos, restaurantes, e incluso, conocer el clima.

Notas relacionadas