La Ciudad y la Provincia ya envían turnos para la quinta dosis de la vacuna contra el coronavirus: ¿quiénes la recibirán?

Ante un leve crecimiento de casos, ambas jurisdicciones darán un refuerzo. Conocé todos los detalles en la nota.

Por Canal26

Viernes 8 de Julio de 2022 - 10:50

 

Vacunación, coronavirus en Argentina, NAVacunación contra el coronavirus en Argentina. Foto: NA.

La Ciudad y Provincia de Buenos Aires confirmaron que ya comenzaron a enviar turnos por WhatsApp para que los mayores de 50 años que hayan recibido Sinopharm y los inmunodeprimidos se apliquen la quinta dosis de la vacuna contra el Coronavirus.

Para recibir esta nueva dosis deberá haber pasado 120 días de la anterior aplicación y a los vecinos le llegará vía Boti de la Ciudad un mensaje para seleccionar turno.

Mientras que en Provincia su acceso es libre por lo que solo es necesario acercarse a un centro vacunatorio. Los puntos se pueden encontrar en la página web www.vacunate.gba.gob.ar.

Esta decisión está relacionada con el stock de vacunas, planificación del ministerio de salud y un leve aumento en los casos que se da a conocer una vez por semana. Para las personas que no hayan recibido Sinopharm o no sean inmunodeprimidos por el momento no es necesario que se apliquen la quinta dosis o el tercer refuerzo correspondiente.

Pese a eso desde el gobierno de la Ciudad y el de Provincia manifiestan la necesidad de que las personas completen sus esquemas de vacunación.

Desde el inicio de la aplicación de vacunas, Argentina tiene 37.632.875 personas con dosis completas, 3.107.273 con dosis adicional y 24.881.147 con dosis de refuerzo.

Notas relacionadas