Manzur apoyó las medidas de Batakis y pidió "terminar con la timba financiera"

"A veces no todos pensamos lo mismo, pero nos tenemos que poner de acuerdo", dijo.

Por Canal26

Martes 12 de Julio de 2022 - 09:33

Juan Manzur, Gobierno, NAJuan Manzur. Foto: NA.

En pleno redireccionamiento interno, el jefe de ministros, Juan Manzur, elogió los anuncios de Silvina Batakis, la sucesora de Martín Guzmán en el Palacio de Hacienda, y aseguró que buscaron "generar certeza y confianza en la Argentina".

"Fue conversado y dialogado con el presidente, y lo que se busca con estos lineamientos en materia económica es generar certeza en la Argentina y confianza y estos son los grandes desafíos. La ministra fue muy clara, junto al gabinete económico, sobre cuáles son las líneas y las políticas públicas que va a seguir nuestro gobierno, y en ese sentido, estamos seguros de que la confianza en un contexto complejo se va a seguir recuperando", afirmó en diálogo con medios de comunicación a su ingreso a Casa Rosada.

Asimismo, Manzur enfatizó en la necesidad de desterrar "para siempre la timba financiera de la Argentina", en referencia a las especulaciones realizadas en torno al movimiento del dólar. "Hay que terminar con esto y debemos apostar a la producción, al trabajo, a la inversión, y a generar equidad en una Argentina que es asimétrica", indicó.

Consultado sobre el ensayo de tregua entre el presidente Alberto Fernández y su vice Cristina Kirchner, el exgobernador de Tucumán aseguró: "Vamos a seguir coordinando esfuerzo y sumando hacia adelante en un contexto muy complejo, a nivel internacional y nacional".

Y agregó: "En un mundo convulsionado la Argentina va a seguir cuidando, a través de sus políticas públicas, a los sectores más vulnerables, segundo favoreciendo todo lo que tiene que ver con la producción, generar fuentes de trabajo y cerrar brechas".

 

Massa en Tucumán. Foto: prensa.

Te puede interesar:

Acto multitudinario de Massa en Tucumán: "Es posible una Argentina de trabajo y producción"

Diálogo  multisectorial

Por último, el titular de ministros manifestó que el Gobierno apuesta al diálogo con todos los sectores en conflicto, entre ellos con supermercadistas para el control de la remarcación de precios, con organizaciones sociales con el objetivo de atender sus reclamos, y con el Campo. "Como dijo el Presidente en el acto del 9 de julio, apostamos al diálogo, al consenso, y a acercar posiciones. A veces no todos pensamos lo mismo, pero nos tenemos que poner de acuerdo para redoblar los esfuerzos", afirmó.

"Vamos a seguir cuidando y protegiendo a todos los grupos sociales más vulnerable para que cada argentino pueda tener su trabajo y vamos a seguir en esa línea de acción", concluyó Manzur.

Notas relacionadas