La oferta que aleja a Gareca cada vez más de Boca

El técnico argentino viene de quedar a un paso de Qatar 2022 con Perú y de ser uno de los apuntados por el Consejo de Fútbol para suceder a Sebastián Battaglia.

Por Canal26

Miércoles 13 de Julio de 2022 - 10:02

Ricardo Gareca, director técnico. Foto: EFE.Ricardo Gareca, director técnico. Foto: EFE.

El entrenador Ricardo Gareca recibió una oferta por parte de la Federación de Fútbol de Perú (FPF) para continuar en el cargo de director técnico del seleccionado de ese país, que incluye una propuesta económica y una reestructuración del fútbol peruano. Con la salida de Sebastián Battaglia, era uno de los candidatos más fuertes a ser el próximo técnico de Boca.

Según informó el diario El Líbero de Lima, la propuesta económica de la FPF es "sensata a la realidad del fútbol peruano" y le permitirá a Gareca seguir como uno de los entrenadores mejor pagos del continente.

Ahora habrá algunas reuniones entre los abogados de la FPF y Gareca, para que luego Agustín Lozano (presidente de la Federación) se reúna con el director técnico, quien se encuentra descansando en la Argentina.

"La idea de nosotros es que se pueda mantener en el cargo por el buen trabajo que viene realizando. Perú le dará una propuesta muy interesante a Ricardo y seguro lo evaluará de una manera profesional, como siempre lo ha hecho", indicó Lozano a Panamericana TV.

Ricardo Gareca. Foto: NA

Te puede interesar:

Gareca hizo su primera convocatoria en Chile: la sorprendente razón por la que dejó afuera a Ben Brereton

A un paso del sueño

Gareca clasificó a Perú para la Copa del Mundo de Rusia 2018 y quedó al margen de Qatar 2022 al perder ante Australia en el repechaje, tras ser quinto en la eliminatoria sudamericana, en definición con remates desde el punto penal.

Notas relacionadas