WhatsApp: la nueva función que los usuarios estaban esperando

Los usuarios de iOS ya tienen esta opción disponible, mientras que los de Android tendrán que esperar unos días, ¿de qué se trata?

Por Canal26

Miércoles 13 de Julio de 2022 - 12:18

WhatsApp, tecno. Foto: EFE.Whatsapp. Foto: EFE.

Mark Zuckerberg anunció que las "Reacciones en WhatsApp" se están expandiendo para incluir un teclado completo de emojis, lo que significa que las personas ahora podrán elegir cualquiera de ellos para reaccionar un mensaje.

Como parte de esta nueva característica, los usuarios también tendrán la posibilidad de seleccionar un tono de piel diferente para el emoji con el que reaccionen.  Además, al igual que los chats y las llamadas, las reacciones también están protegidas con un cifrado de extremo a extremo en WhatsApp.  

A tiempo para el Día Mundial del Emoji (17 de julio), las personas ahora podrán usar cualquier emoji para reaccionar a un mensaje en WhatsApp, haciendo que las conversaciones sean mucho más divertidas y expresivas. 

"Modo Menta" en WhatsApp. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

WhatsApp se transforma: ¿qué es y cómo activar el "modo menta" en la aplicación?

Cómo se puede reaccionar con cualquier emoji en WhatsApp

Para reaccionar a cualquier emoji, todo lo que se tiene que hacer es mantener presionado el mensaje específico y hacer clic en el botón ‘+’ que aparecerá después de los seis emojis que incluye la aplicación de mensajería por defecto.

Cuando el usuario toque dicho mensaje, WhatsApp abrirá un nuevo menú con una lista de emojis disponibles, que son todos los emoticones que se pueden usar en la aplicación. Los usuarios simplemente buscan el emoji que desean enviar y hacen clic en él. Finalmente, se compartirá en la respuesta.

El menú de emojis también incluye una herramienta de búsqueda, para que se puedan filtrar los que más se parezcan a la reacción. También se añade una pestaña con las reacciones más recientes.

Google Fotos. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Para los fans de la organización: Google Fotos sacó una nueva herramienta para "Ocultar el desorden"

Ocultar en línea 

Otra función muy esperada es que los usuarios podrán ocultar que están línea. Llega una de las herramientas más pedidas desde que la app de Meta comenzó con sus actualizaciones. Actualmente cualquier persona puede ver si estás conectado a WhatsApp y dentro del sistema de privacidad se puede elegir quién puede ver la hora de la última conexión, la foto de perfil, la información o los estados, que tienen una duración de 24 horas.

Notas relacionadas