Tercer juicio por el crimen de María Marta: piden que el debate se realice con perspectiva de género

Lo solicitó el fiscal Patricio Ferrari. Además, leyó la acusación contra Nicolás Pachelo y sostuvo que él mató a María Marta.

Por Canal26

Miércoles 13 de Julio de 2022 - 14:13

Tercer juicio por el crimen de María Marta García Belsunce. Foto: NA.Tercer juicio por el crimen de María Marta García Belsunce. Foto: NA.

El tercer juicio por el crimen de María Marta García Belsunce comenzó en los tribunales de San Isidro, y durante la primera audiencia, la fiscalía pidió que el debate oral se realice con perspectiva de género.

Además, el fiscal Patricio Ferrari, leyó la acusación contra Nicolás Pachelo, que era vecino de la víctima, y sostuvo que él la mató cuando lo sorprendió robando y porque "la odiaba " ya que ella había solicitado que él sea expulsado del country El Carmel.

"Se probará que Pachelo era usuario de arma de fuego de igual característica que la utilizada en el crimen de Belsunce sumado a que él robo varias viviendas lindantes a la casa de ella el mismo en el que fue asesinada, y en el horario en que ocurrió el caso de María Marta", leyó el fiscal.

Sobre el pedido al tribunal de que este juicio se lleve adelante con perspectiva de género, Ferrari mencionó el estado de vulnerabilidad de la víctima y llamó a erradicar la violencia contra la mujer.

Junto a Pachelo están siendo juzgados cuatro ex vigiladores privados, dos de ellos -José Ortiz y Norberto Glennon- acusados de participar en el crimen de María Marta.

Durante la primera audiencia que se lleva a cabo en los tribunales de San Isidro, Pachelo escucha atento la acusación que leyeron los fiscales Federico González y Patricio Ferrari.

Luego de la lectura de la acusación fiscal, será el turno del abogado del viudo Carlos Carrascosa.

Notas relacionadas