Superluna de Ciervo 2022: las imágenes más impresionantes

Es la segunda superluna del año, y es la más brillante y grande de la temporada.

Por Canal26

Jueves 14 de Julio de 2022 - 08:36

Superluna de ciervo. Foto: EFE.Superluna de ciervo. Foto: EFE.

La luna nos sigue llenando de sorpresas este año. Y es que tras el eclipse lunar de mayo y de la Superluna de Fresa de junio, la superluna más grande y brillante del año ha llegado y ya tenemos el gran honor de poder contemplarla.

Los astrónomos afirman que una Superluna de Ciervo es un evento astronómico que ocurre cuando la órbita de nuestro satélite natural se encuentra más cerca de la Tierra y también se encuentra en su fase llena. Ese punto de la órbita más cercana a nuestro planeta se lo conoce como perigeo.

La superluna de ciervo apareció en el cielo desde el martes 12 de julio y estará hasta la madrugada del viernes 15 de julio, según la NASA, y su punto máximo de acercamiento fue ayer. Ya se pueden disfrutar de las imágenes más espectaculares del increíble fenómeno.

En la Argentina ayer comenzó a verse pasadas las 18hs "un 7% mas grande de lo habitual y un 16% mas brillante" de color banco, mientras que en el Hemisferio Norte inclusive puede verse de un color anaranjado, rosado o rojo.  

Superluna de ciervo. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Superluna de Ciervo 2022: cómo afectará a cada signo del zodíaco

¿Por qué se llama así?

Se la conoce con este nombre porque los ciervos machos desarrollan completamente sus cuernos en julio. Las astas de los machos se mudan y vuelven a crecer cada año, haciéndose más grandes a medida que los animales envejecen.

Según la NASA, esta luna también es conocida como la Luna del Trueno por las frecuentes tormentas eléctricas de principio de verano. 

Superluna de ciervo. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Superluna de Ciervo: las primeras imágenes más espectaculares

Las imágenes más espectaculares:

Superluna de ciervo. Foto: EFE.
Superluna vista el miércoles desde Logroño. Foto: EFE.


Superluna de ciervo. Foto: EFE.
Superluna en Logroño. Foto: EFE.

 

Superluna de ciervo. Foto: EFE.
La luna más brillante se pudo observar el miércoles. Foto: EFE.

Notas relacionadas