Lisandro Martínez, el defensor récord: jugará en el United por una cifra millonaria

De esta manera el ex Defensa y Justicia firmará un contrato hasta el 30 de junio de 2027.

Por Canal26

Jueves 14 de Julio de 2022 - 13:45

Lisandro Martínez, futbolista. Foto: NA.Lisandro Martínez, futbolista. Foto: NA.

Luego de varias idas y vueltas, finalmente Lisandro Martínez jugará en Manchester United: el club inglés acordó un traspaso millonario con Ajax de Países Bajos.

En lo que fue una visita relámpago en Ámsterdan este miércoles, los clubes lograron llegar a un acuerdo que catalogaron como "fructífero", según informó la prensa británica, y el entrenador de las "Reds Devils", Erik ten Hag, podrá contar con el defensor de la Selección argentina, a quien conoce de su paso por la entidad neerlandesa y tanto insistió para tenerlo en sus filas.

Pese a que el Ajax deseaba retener al futbolista de 24 años, finalmente lo dejará partir por 50 millones de euros más cinco en variables. De esta manera el ex Defensa y Justicia firmará un contrato hasta el 30 de junio de 2027 y se convertirá en la venta más cara de un defensor argentino en la historia.

 

Scaloni en los entrenamientos previos a los partidos por Eliminatorias. Foto: EFE

Te puede interesar:

Scaloni suma a un campeón del mundo a la gira en Estados Unidos: Lisandro Martínez, convocado a la Selección

Su paso por Ajax

Martínez, quien normalmente es convocado por Lionel Scaloni para representar los colores de la Selección nacional y que metió presión para irse del Ajax luego de conocer el interés de Manchester United y el Arsenal, disputó un total de 121 partidos y convirtió seis tantos, mientras que además cosechó dos ligas y dos copas nacionales.

De esta manera, una vez que la entidad inglesa haga oficial la compra de la ficha del surgido en Newell´s, será el defensor más caro al superar a Nicolás Otamendi (pasó de Valencia a Manchester City en 2015 por 45 millones de euros). Además se meterá en el top cinco de pases de futbolistas argentinos y estará en la quinta posición por debajo de Hernán Crespo a la Lazio (56 millones), Ángel Di María al París Saint Germain (63 millones), Di María nuevamente pero en su ida del Real Madrid al United (75 millones) y Gonzalo Higuaín al Nápoli (90 millones).

Notas relacionadas