¿Quién es esa chica?: Ana de Armas, la actriz cubana que conquistó Hollywood

La intérprete protagoniza el próximo thriller de Netflix, “El hombre gris”, y en septiembre será Marilyn Monroe en “Blonde”.

Por Canal26

Sábado 16 de Julio de 2022 - 12:01

Ana de Armas. Foto: Universal Pictures.Ana de Armas. Foto: Universal Pictures.

Nacida en La Habana, Cuba, Ana Celia de Armas tiene 34 años y un presente prometedor.

Durante algún tiempo se conocía mucho más de ella por su relación con Ben Affleck, pero hace rato que se la ve en las principales películas de los Estados Unidos y su nombre suena con fuerza en el universo de estrellas.

Este mes de julio, se la verá como una de las protagonistas de El hombre gris, un thriller de acción protagonizado por Ryan Gosling que estrena Netflix.

 

Ana de Armas. Foto: Prensa Netflix.Ana de Armas. Foto: Prensa Netflix.

 

De cabello castaño y ojos muy verdes, Ana de Armas es una actriz y modelo que comenzó su carrera siendo adolescente. A los 18 se fue de Cuba a Madrid, donde trabajó en varias series populares, y luego eligió mudarse a Los Ángeles.

Más allá de varios papeles (como Knock Knock, junto a Keanu Reeves), su nombre empezó a hacer ruido como un holograma: ella interpretó a Joi, una proyección de inteligencia artificial en la película Blade Runner 2049. Era la novia digital del personaje de Ryan Gosling, con quien vuelve a trabajar ahora.

Más tarde, su papel como la enfermera Marta Cabrera en Knives Out (2019) le mereció la nominación al Globo de Oro a la mejor actriz de comedia o musical. En esa película trabajó Daniel Craig, con quien luego aparecería en la última James Bond, aunque tan solo en una cautivante secuencia.

Marilyn Monroe y Ana de Armas. Foto: Netflix.

Te puede interesar:

Orgullo cubano: largas filas para ver a Ana de Armas haciendo de Marilyn Monroe



Ana de Armas, hoy: de agente de la Cía a Marilyn Monroe

Entre los próximos papeles de Ana de Armas se destaca Ghosted, película de Apple TV en la que reemplazó a Scarlett Johansson.

Sin embargo, tiene dos estrenos en Netflix con apenas unos meses de diferencia.

En El hombre gris, que se estrena el 22 de julio, será la agente de la Cía Dani Miranda, encargada de cubrirle las espaldas a Court “Seis” Gentry (Gosling). Él era un prodigioso asesino a sueldo de la central de inteligencia, pero ahora es perseguido por un viejo colega.

Pero el rol más esperado será el de Blonde, sobre la vida de Marilyn Monroe. Ya tiene fecha de estreno para el 23 de septiembre de 2022, en la plataforma de streaming.