Sebastián Báez venció a Rublev y habrá campeón argentino en el ATP de Bastad

El bonaerense se impuso ante el ruso por 6-2 y 6-2. Buscará su segundo título ATP ante Francisco Cerúndolo.

Por Canal26

Sábado 16 de Julio de 2022 - 13:30

Sebastián Báez en el ATP de Bastad. Foto: @NordeaOpen.Sebastián Báez en el ATP de Bastad. Foto: @NordeaOpen.

Sebastián Báez buscará en el Abierto de Bastad su segundo título ATP de su carrera contra su Francisco Cerúndolo, tras imponerse en semifinales al ruso Andrey Rublev por 6-2 y 6-4, en una hora y cuarto de partido.

Baez, de 21 años y número 34 del ránking ATP, dejó fuera de Bastad al principal aspirante al título y protagonizará una final argentina contra Cerúndolo, que este sábado cortó el camino del español Pablo Carreño Busta, al derrotarlo por 6-3 y 6-2.

En la segunda semifinal de la jornada, Baez se apuntó el primer set en apenas media hora y rompió el servicio del ruso al hacerse con el cuarto juego (3-1), tras el que solo cedió para que su rival se anotara el sexto (4-2) antes de imponerse 6-2.

También mantuvo su dominio al inicio de la segunda manga con los tres primeros juegos seguidos. Rublev acertó a recuperar su servicio dos veces para acercarse al argentino (4-4), aunque este evitó el tercer set al anotarse el noveno juego y ganar el siguiente en su segunda bola de partido.

Tras esta victoria, Baez llegará a la final después de eliminar al italiano Fabio Fognini, el español Alejandro Davidovich y el austríaco Dominic Thiem

El bonaerense estrenó el pasado mayo su palmarés de títulos ATP al ganar en Estoril al estadounidense Frances Tiafoe y también fue finalista en Chile, donde cayó ante el español Pedro Martínez. CON INFORMACIÓN DE EFE