Argentinos Juniors le ganó a Barracas Central y llegó a la cima de la tabla

Fausto Vera, con un doblete, y José Herrera le dieron el triunfo al equipo de La Paternal, mientras que Neri Bandiera marcó para el Guapo.

Por Canal26

Sábado 16 de Julio de 2022 - 16:02

El Bicho fue superior pero debió trabajar más de la cuenta para llevarse el triunfo. Foto: NA.El Bicho fue superior pero debió trabajar más de la cuenta para llevarse el triunfo. Foto: NA.

En un trabajado triunfo, Argentinos Juniors superó a Barracas Central 3 a 1 en un atractivo encuentro disputado esta tarde, en Floresta, por la continuidad de la octava jornada.

Fausto Vera con un doblete -el primer de penal-, a los 15 minutos de la primera etapa y 35 del segundo tiempo, y José Herrera a los 48 del complemento, le dieron el triunfo al visitante.

El delantero Neri Bandiera, a los 22 minutos de la primera etapa, marcó la igualdad transitoria para el local.

Con este triunfo, el conjunto de La Paternal alcanzó las 16 unidades y se subió a la cima de la Liga Profesional junto a Atlético Tucumán, quienes son los líderes de forma transitoria.

 

Facundo Colidio, River. Foto: NA.

Te puede interesar:

Copa de la Liga: cuáles son los equipos que clasificaron a cuartos de final en la Zona A

Resumen del partido

Argentinos Juniors tomó la iniciativa del partido y dominó con buenos pasajes de juego a un equipo local que sufrió más de la cuenta y encima con faltas infantiles, cometió un penal cerca del cuarto de hora cuando derribaron a Vera dentro del área.

El propio Vera fue el encargado de ejecutar la pena máxima, la cual en primera instancia detuvo el arquero del local, pero que se volvió a repetir -mediante VAR por adelantamiento- y ahí el mediocampista no falló con un remate a colocar.

Todo era del conjunto de La Paternal, pero en una acción que intentaron hacer correr la pelota, Federico Lanzilotta intentó gambetear a Bandiera, pero el delantero a pura presión le punteó el balón e igualó las cosas.

Barracas Central no había hecho mucho en el partido, pero esa acción le sirvió para romper con el dominio y se fueron al descanso con un interesante ida y vuelta.

Ya en el complemento, el Guapo comenzó mejor, se adelantó en el campo de juego y utilizó las bandas para lastimar y romper la línea de cinco volantes. Mediante esa idea de juego, sorprendió con distintos centros y buscapié que no prosperaron.

Por su parte, el Bicho logró equilibrar el trámite con el correr de los minutos y contó con acciones concretas para facturar, sin embargo no supo aprovechar las facilidades que le otorgo un rival que tuvo tendencia a quedar mal posicionado en el retroceso.

Los caminos se complicaron para las aspiraciones de Argentinos Juniors, pero a cerca del cierre, en una ráfaga se aprovechó de la inocencia del local: primero en un tiro de esquina y con un cabezazo de Vera -segundo de su cuenta personal- y luego con un contragolpe, José Herrera sentenció el 3-1 y le dieron un valioso triunfo que lo depositó a su equipo en la cima del campeonato.

 

 

Notas relacionadas