Los Pumas vencieron a Escocia y se quedaron con la serie internacional

El seleccionado argentino de rugby, venció por 34 a 31 en en el tercer y último encuentro amistoso internacional en Santiago del Estero.

Por Canal26

Domingo 17 de Julio de 2022 - 08:20

Los Pumas derrotaron a Escocia y se quedaron con la serie internacional. NALos Pumas derrotaron a Escocia y se quedaron con la serie internacional. Foto: NA.

En una verdadera prueba de carácter, el seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, le ganó a Escocia por 34 a 31 en en el tercer y último encuentro de la ventana internacional preparatoria para el Rugby Championship, en el estadio Madre de Ciudades, de Santiago del Estero .

En lo que fue un partidazo y le generó mucho esfuerzo y trabajo al combinado nacional, terminó dando vuelta el marcador que fue adverso en gran parte del pelito e igualó el historial frente a los europeos en 12.

Los Pumas tuvieron un buen inicio y abrieron el marcador con un trio desde lejos por parte de Emiliano Boffelli que mandó el balón entre los palos para poner al seleccionado arriba con esos tres puntos. Sin embargo, la alegría se cortó al instante ya que Duhan Van der Merwe logró filtrarse y anotó un try, con el que Escocia pasó al frente con esos cinco puntos y los dos de la patada de Blair Kinghorn.

La rápida reacción de los europeos alteró los planes del equipo nacional que perdió los hilos del partido y por momentos pareció desconocer su plan de juego. Pero cuando más lo necesitaba, Santiago Carreras recibió y logró apoyar, le dio el try y la tranquilidad a la Argentina.

Pese a la rápida reacción de Los Pumas, el equipo comandado por Michael Cheika nunca fue constante para sostener la ventaja: en la siguiente acción, nuevamente perdió la diferencia que tenía en su favor tras un try escocés y los dos puntos extras por el tiro acertado de Kinghorn.

Argentina terminó el primer tiempo por debajo de Escocia, pero por apenas un punto (14-13). Pero en el complemento, la historia sería otra ya que Escocia arrancó mucho mejor y estiró la ventaja 28 a 13.

Pese a que todo indicó que el tercer encuentro de esta serie de amistosos sería para los británicos, Nahuel Tetaz Chaparro, que había ingresado, anotó el descuento para dejar el partido 28 a 20 y darle esperanzas a la Selección.

Tras un penal para la visita y el 31 a 20 parcial, llegó el try de Emiliano Bofelli y el descuento a cuatro de los escoceses. Ya en la última, otra vez el mismo jugador anotó para el histórico triunfo del conjunto nacional y con su propia conversión terminó 34-31 para Argentina y se quedó con el último test match de los tres enfrentamientos.

Los Pumas 7s campeones. Foto: X/lospumas7arg

Te puede interesar:

Los Pumas 7s le ganaron al equipo local y se convirtieron en los campeones en el Seven de Australia

La siguiente es la síntesis del encuentro

Argentina: 1- Thomas Gallo, 2- Agustín Creevy, 3- Joel Sclavi; 4- Guido Petti, 5- Tomás Lavanini; 6- Pablo Matera (C), 7- Santiago Grondona, 8- Facundo Isa; 9- Lautaro Bazán Vélez (debut absoluto), 10- Santiago Carreras; 11- Emiliano Boffelli, 12- Matías Moroni, 13- Matías Orlando, 14- Bautista Delguy; 15- Juan Cruz Mallía.
Suplentes: Ignacio Ruiz, Nahuel Tetaz Chaparro, Francisco Gómez Kodela, Marcos Kremer, Juan Martín Gonzalez, Gonzalo Bertranou, Tomás Albornoz y Lucio Cinti

Escocia: Ollie Smith, Rufus McLean, Mark Bennett, Sione Tuipulotu y Duhan van der Merwe; Blair Kinghorn y Ali Price; Matt Fagerson, Hamish Watson (c) y Rory Darge; Jonny Gray y Scott Cummings; Zander Fagerson, Ewan Ashman y Rory Sutherland.
Suplentes: Dave Cherry, Pierre Schoeman, Javan Sebastian, Glen Young, Andy Christie, George Horne, Ross Thompson y Sam Johnson.

Notas relacionadas