Boca sorprende al mercado: Facundo Roncaglia vuelve al club de la Ribera

El defensor, de pasado en Boca, se enfrenta a su tercera etapa con la camiseta del Xeneize.

Por Canal26

Domingo 17 de Julio de 2022 - 13:42

Facundo Roncaglia, Boca Juniors, fútbol argentino, NAFacundo Roncaglia. Foto: NA.

Los últimos tiempos no son de tranquilidad para Boca. Sea por un motivo o sea por otro, lo cierto es que el equipo de la Ribera siempre es noticia, en este caso por meterse de manera curiosa en el mercado de pases. Es que el Xeneize sorprende a propios y a extraños con una contratación inesperada. Acordó la vuelta del defensor Facundo Roncaglia, de 35 años, quien firmará por 18 meses y será el segundo refuerzo del plantel que comanda Hugo Ibarra.

Roncaglia, marcador central que surgió en las Juveniles de Boca, llega libre tras jugar en el Aris Limassol de la primera división de Chipre, donde disputó 18 partidos en la última temporada.

El jugador regresa tras largos 10 años de ausencia. En Boca sumó 88 encuentros, marcó seis goles y ganó tres títulos - el Apertura 2008, 2011 y Copa Argentina 2012-.

Esta es la tercera etapa en el elenco de La Ribera en su carrera, que incluye pasos por el Espanyol de Barcelona, Estudiantes de La Plata y Fiorentina y Genoa de Italia, además de Celta de Vigo, Valencia y Osasuna de España.

 

Marcelo Weigandt; Inter Miami. Foto: X @InterMiamiCF.

Te puede interesar:

Nuevo compañero argentino para Messi: Weigandt fue presentado oficialmente como refuerzo del Inter Miami

Pelea con Angelici

Roncaglia se fue de Boca en 2012 tras protagonizar un encontronazo con el ex presidente Daniel Angelici por el vencimiento de su contrato, conflicto en el que se metió Juan Román Riquelme, quien integraba aquel plantel.

"El que se portó como lo que es, un gran capitán, fue Riquelme. Se portó muy bien conmigo y me subió al avión para viajar a San Pablo con el equipo", dijo el defensor después de que le impidieran jugar contra Corinthians por Copa Libertadores en la época en la que Julio César Falcioni era el DT del equipo.

Roncaglia reforzará la defensa de Boca, que pronto perderá a Carlos Izquierdoz, y será la segunda incorporación del "Xeneize" luego de la llegada del ex mediocampista de Banfield Martín Payero.

Notas relacionadas