Brutal asalto y amenaza con cuchillo al hijo de Felipe Pigna

Un policía resultó herido tras perseguir a los delincuentes, que fueron detenidos.

Por Canal26

Domingo 17 de Julio de 2022 - 16:28

Felipe Pigna. Foto: NA.Felipe Pigna. Foto: NA.

Fueron horas de angustia y máxima tensión para Felipe Pigna y su familia. Martín, hijo del escritor, fue asaltado en el barrio porteño de Palermo. El hecho de violencia tuvo lugar en horas de la noche del sábado. y fue perpetrado por al menos dos delincuentes, quienes lo amenazaron con un arma blanca y le robaron el auto. Tras lo sucedido, se dio inmediato aviso a la Policía de la Ciudad.

Todo sucedió en el cruce de las avenidas Figueroa Alcorta y Sarmiento, cuando Martín Pigna estaba su auto, un Honda HR-V gris, a pocos metros del Planetario.

Al momento de la amenaza, el hijo del historiador logró salir de su auto , mientras que  los delincuentes escaparon a bordo del vehículo en dirección hacia la avenida Juan B Justo y su intersección con calle el El Salvador.

El auto robado fue visto por la policía. Por esto es que de inmediato comenzó una frenética persecución que culminaría poco después.

 

Martin Pigna fue asaltado. Foto: Instagram/martin_pignaMartin Pigna. Foto: Instagram/martin_pigna

 

Felipe Pigna

Te puede interesar:

Felipe Pigna: "Es importante que los chicos incorporen los valores de San Martín"

La persecución

Al llegar al cruce con la avenida Córdoba, el auto conducido por los delincuentes impactó fuertemente contra una camioneta Chevrolet C10. El hombre que viajaba en el asiento de acompañante bajó e intentó escapar corriendo. Sin embargo, lejos estaba de lograr su cometido, ya que fue detenido a pocas cuadras de distancia.

Mientras esto sucedía, su cómplice trataba de huír y embistió a otros autos. También dio contra una moto de la Policía de la Ciudad, cuyo conductor resultó herido y fue trasladado con lesiones leves al Hospital Álvarez.

Todo era confusión y máxima tensión. De hecho, la persecución continuaba por la avenida Álvarez Jonte y la calle Añasco, en el barrio porteño de La Paternal, y finalizó cuando el vehículo robado embistió a una camioneta estacionada.

Con este marco, el ladrón se bajó e intentó meterse en el interior del asentamiento conocido como “La Carbonilla”, aunque cayó detenido por agentes que se encontraban en el lugar, a pesar de que algunos vecinos quisieron impedir que los uniformados lo atrapen.

Los dos delincuentes, de 24 años de edad, quedaron imputados por los delitos de "robo a mano armada y resistencia a la autoridad" en una causa en la que intervino el Juzgado Nacional, Criminal y Correccional Nº 58 de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de la doctora María Rita Acosta.

Notas relacionadas