Más de 500 mil inscriptos para recibir subsidios de luz y gas: ¿hasta cuándo están disponibles?

Todos los detalles para no perder la posibilidad de percibir el beneficio.

Por Canal26

Lunes 18 de Julio de 2022 - 14:40

Subsidios de luz y gas, NASubsidios de luz y gas. Foto: NA.

A partir el viernes 15 de julio el Gobierno Nacional habilitó el formulario online y presencial para que usuarios de luz y gas puedan saber si van a percibir el subsidio. El beneficio vale desde el 1 de agosto hasta fin de año. Con el objetivo de saber quiénes están el listado, se presentaron tres categorías.

De acuerdo a la Secretaria de Energía, hasta el domingo por la noche 500.823 usuarios ya habían completado debidamente el formulario online. También se ha informado que 263.059 inscriptos fueron ubicados en el segmento de ingresos bajos, otros 220.365 dentro del sector de ingresos medios y, finalmente 17.399 perderán los subsidios de forma gradual hasta fin de año ya que alcanzan a la categoría de mayores ingresos.

El criterio de la segmentación se dio según la finalización del número de DNI para que la página no colapse. Entre el 15/07 al 19/07 podrán entrar los DNI de las personas que terminen en 0-1-2, desde el 20/07 al 22/07 tendrán lugar los números 3-4-5 y, por último, del 23/07 al 26/07 para los 6-7-8-9.

 

Subsidios de luz y gas, NA

Sitio web para subsidios. Foto: web / NA.

 

Subsidios de luz y gas. Foto: NA

Te puede interesar:

Subsidios de luz y gas: el Gobierno se los quitará a quienes compraron dólares, viajaron al exterior o tienen prepaga

El plazo para inscribirse

Para quienes no entraron a tiempo, el formulario estará disponible hasta finalizar el mes de julio y todos aquellos que no respetaron su lugar, de acuerdo a su DNI, podrán hacerlo posteriormente al martes 26.

Quienes integran el nivel “Alto” no podrán tener acceso al subsidio ya que sus ingresos están por encima de lo establecido que son $333 mil por mes. Para lo que estén en la categoría “Medio” percibirán dicho beneficio, pero en un porcentaje más reducido y para los del nivel “Social” el subsidio será del 100%.

El registro está en la página web oficial del Estado llamada “Segmentación Energética”: https://www.argentina.gob.ar/subsidios. También indicaron que el formulario se puede completar a través de la App “Mi Argentina” sección “trámites” o de manera presencial en las oficinas del ANSES.

Notas relacionadas