El rover Perseverance encontró con su cámara otro extraño objeto en Marte

La misión en actividad en el planeta rojo capturó la foto usando la cámara frontal izquierda mientras navegaba por el terreno de Marte. ¿Qué es aquello que encontró?

Por Canal26

Martes 19 de Julio de 2022 - 07:55

La llegada del Perseverance desde MarteLa llegada del Perseverance a Marte. Foto: JPL/NASA.

Muy a menudo los rovers de la NASA descubren cosas que no parecen encajar en los paisajes habituales de Marte: hace apenas unos meses, una imagen hizo imaginar a los humanos lo que parecía ser una puerta de entrada en una roca. Ahora, una nueva imagen del rover Perseverance suscita un interés similar por capturar lo que parece ser una maraña de hilos o llamado "spaghetti marciano".

El 12 de julio, la cámara frontal de Perseverance para evitar peligros capturó imágenes del suelo marciano, un pedazo de chatarra humana en el planeta rojo. Un portavoz de la NASA dijo en un correo electrónico que el objeto debe haber sido algún resto de la misión, aunque aún no está claro qué es exactamente.

Objeto encontrado por Perseverance en Marte. Foto: JPL/NASAObjeto encontrado por Perseverance en Marte. Foto: JPL/NASA.

El róver Perseverance. Foto: NASA.

Te puede interesar:

El Rover Perseverance de la NASA lo hizo de nuevo: halló una fascinante formación geológica en Marte

No es el primer objeto humano encontrado en Marte

En junio, brillante Una sustancia en una de las imágenes persistentes apareció contra una formación rocosa. NASA especificado El objeto aparece como una pieza de la manta térmica del rover cuando aterrizó en Marte en febrero de 2021.

Marte pudo haber sido habitable alguna vez hace miles de millones de años, pero el planeta seco probablemente esté desprovisto de vida hoy. Pero eso no impide que las especulaciones sobre extraterrestres escapen cada vez que algo un poco más lejano aparece en una postal de Marte. Un fenómeno natural ordinario y perfecto (o al menos “ordinario” como cualquier cosa en Marte para nuestros ojos humanos) puede crear ilusiones ópticas cuando se traduce en imágenes 2D granuladas. Los ejemplos anteriores de supuestas anomalías en Marte incluyen Una ardilla escondida, una cuchara, una luz artificial y un rostro humano.

Objeto encontrado por Perseverance en Marte. Foto: JPL/NASA Objeto encontrado por Perseverance en Marte. Foto: JPL/NASA

Aunque este "spaghetti" de Marte parece ser inocuo, genera preocupaciones sobre las diversas misiones a Marte que ensucian el planeta con escombros. La NASA y otras agencias espaciales desinfectan las naves espaciales antes de enviarlas a misiones para evitar la propagación de microbios terrestres al espacio. Pero aterrizar en otro planeta es imprescindible. Deja restos de escombros.