Maxi López compró al Birmingham y es el primer argentino en adquirir un club inglés

"Es un gran proyecto, veo mucho potencial en el equipo. Creemos que podemos hacer un gran trabajo", señaló el ex River y Barcelona.

Por Canal26

Martes 19 de Julio de 2022 - 12:45

Paul Richardson y Maxi López en St. Andrews. Foto: NA.Paul Richardson y Maxi López en St. Andrews. Foto: NA.

El ex delantero de River Maximiliano López, de 38 años, se convertirá en el primer argentino en comprar un club inglés al adquirir el Birmingham City, donde aseguró que ve "mucho potencial" para hacer "un gran trabajo".

"Estuve trabajando en esto por casi un año. Es un gran proyecto, veo mucho potencial en el equipo. Creemos que podemos hacer un gran trabajo en el City, por nuestros hinchas y por el equipo", manifestó Máxi López en declaraciones a la prensa.

El propio ex futbolista del "Millonario" subió un video a sus redes sociales en el que se lo ve dentro del campo de juego del Birmingham, con la inscripción "en casa".

 

Conmovedor discurso de Valentino López. Foto: Instagram/wanda_nara - ciudadmagazine

Te puede interesar:

"Vos seguís ganando estos premios": conmovedor discurso de Valentino López para Wanda Nara

 

Valentino López y Julieta Filliol. Fotos: Instagram.

Te puede interesar:

La foto que compartió la novia de Valentino López para demostrar su relación con las hijas de Wanda Nara

Ultiman detalles

Sin embargo, la transacción de López y sus socios debe ser aprobada todavía por la English Football League, que regula el Championship -la segunda división inglesa-, torneo que disputa el Birmingham tras el descenso en la temporada 2010/2011.

"Intercambiamos contratos el sábado después de muchos meses. Pagamos nuestro depósito el lunes y ahora estamos aquí hoy para averiguar cómo funciona el club y hacer nuestra DD (diligencia debida). Tendremos que esperar la aprobación de EFL, que puede demorar dos o tres semanas, y luego continuaremos", explicó.

Notas relacionadas