Se estrena "The Princess", el documental sobre la vida de Lady Di

Será en agosto, y el lanzamiento coincide con el 25° aniversario de la muerte de la princesa de Gales.

Por Canal26

Miércoles 20 de Julio de 2022 - 14:00

Se estrenará un documental de Lady Di. Foto: NA.Se estrenará un documental de Lady Di. Foto: NA.

El próximo 31 de agosto se cumplirán 25 años de la muerte de Lady Di. Como homenaje, el 13 del mismo mes HBO Max estrena The Princess, un nuevo documental sobre la vida de la princesa de Gales. El proyecto dirigido por Ed Perkins cosechó muy buenas críticas en el Festival de Cinede Sundance.

El documental está basado únicamente en material de archivo de audio y video, y propone un visión inmersiva alrededor de la figura de Diana Spencer a lo largo de dos horas. Además, hará hincapié en su problemática relación con el príncipe Carlos, la dedicación a sus hijos William y Harry y el acoso que recibió de parte de los paparazzis hasta el último momento de su vida.

Diana que tiene un carisma único, supo como conquistar al pueblo británico y encandilar a la prensa con su frescura, algo atípico en la monarquía hasta ese entonces. 

En épocas en las que no existían las redes sociales y ni siquiera el Internet, había tomado el protagonismo que tiene en la actualidad, la rubia logró un lugar destacado en diarios y revistas.

 

Lady Di. Foto: Wikipedia."The Princess" el documental. Foto: Wikipedia.

Lady Di. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Subasta millonaria y récord: pagaron una fortuna por el icónico suéter rojo de ovejas de Lady Di

 

Palacio en Reino Unido por la muerte de Lady Di_EFE

Te puede interesar:

“Un funeral único para una persona única”: 26 años del multitudinario último adiós a Lady Di

La historia feliz que no fue 

Diana al igual que su familia real intentaron vender un cuento de hadas, con un noviazgo y casamiento público, esa vida aparentemente soñada se convirtió en un calvario. Y el constante escrutinio público no colaboró de manera positiva. Sobre todo, desde su divorcio.

Para que los espectadores puedan tomar dimensión de lo difíciles que fueron los últimos años de la princesa, Perkins hizo hincapié en estos contrastes en tiempo presente. Fue adorada, pero también víctima de una constante persecución y de las opiniones sobre cada cosa que hacía. Y además, invita a reflexionar: ¿Hubo cambios en el manejo de los medios desde la muerte de Lady Di? ¿No hay límites a la hora de obtener un material rentable?.