El explosivo póster de la película "Oppenheimer", lo nuevo de Christopher Nolan

El film, cuyo se estreno está previsto para julio de 2023, cuenta con actores destacados como Cilian Murphy, Matt Damon y Emily Blunt.

Por Canal26

Jueves 21 de Julio de 2022 - 17:49

Christoper Nolan director de cine. Foto: wikipedia.Christopher Nolan director de cine. Foto: wikipedia.

El director, Christopher Nolan, vuelve a la pantalla grande con Oppenheimer y en las últimas horas se reveló el primer póster. 

El proyecto producido por Universal Pictures está basado en "American Prometheus" una biografía de J. Robert Oppenheimer, escrita por Kai Bird y Martin J. Sherwin, que trata la vida del científico que creó la bomba atómica.

Oppenheimer. Foto: NA.

Te puede interesar:

"Oppenheimer", la gran ganadora de los Oscars llega al mundo del streaming: cuándo y dónde

El nuevo proyecto cuenta con excelentes actores

CilianMurphy, MattDamon, FlorencePughRamiMalek, RobertDowney Jr., EmilyBlunt, BennySafdie, JoshHartnett, DanedeHaan, JackQuaid, MatthewModine, DylanArnold, OlliHaasviki, AldenEhrenreich, David Krumholtz, MichaelAngarano, y KennethBranagh, entre otros.

Murphy tendrá el rol de Robert Oppenheimer; Blunt, el de su esposa; Damon hará del director del Proyecto Manhattan, Leslie Groves; Downey será Lewis Strauss, el presidente de la Comisión de Energía Atómica; Safdie interpretará a Edward Teller, un físico húngaro conocido como el padre de la bomba de hidrógeno; Pugh encarnará a Jean Tatlock, integrante del Partido Comunista estadounidense que tenía recurrentes amoríos con Oppenheimer, y Malek interpretará a un científico.

Oppenheimer, póster de la nueva película de Nolan.Oppenheimer. Foto: Universal Pictures.

El presupuesto de la película será de 100 millones de dólares y su estreno está programado para el 21 de julio de 2023, con la producción comenzando a principios del año que viene.

"Oppenheimer" es la primera película que Nolan realizará por fuera de la productora Warner Bros., con la que trabajó durante toda su carrera, luego de que la relación con sus ejecutivos se tensara tras conocerse la decisión de Warner de estrenar sus títulos de 2021 simultáneamente en cines y en la plataforma de streaming HBO Max, lo que provocó un disgusto público por parte del director.

Cillian Murphy en los Oscars 2024. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

El discurso de Cillian Murphy luego de ganar el Oscar a Mejor actor: "Oppenheimer fue el viaje más salvaje y emocionante"

Películas dirigidas por Nolan

- Following - 1998

- Memento - 2000

- Insomnio - 2002

- Batman Begins - 2005

- El truco final 2006

- El caballero oscuro - 2008

- Origen - 2010

- El caballero oscuro: La leyenda renace - 2012

- Interstella - 2014

- Dunkerque - 2017

- Tenet - 2020