Tras sus dichos sobre "sangre" y "saqueos", referentes sociales respaldaron a Grabois y D'Elía pidió "denunciarlo"

El líder de la UTEP, había declarado: “Prefiero decir estas cosas ahora y no lamentarme cuando empiecen los saqueos”.

Por Canal26

Jueves 21 de Julio de 2022 - 21:28

DElía, Grabois y Belliboni.Tras sus dichos sobre "sangre" y "saqueos", referentes sociales respaldaron a Juan Grabois

El miércoles por la noche, Juan Grabois, mantuvo su postura crítica contra el Gobierno y aseguró que “prefiero decir estas cosas ahora y no lamentarme cuando empiecen los saqueos”.

El líder de la UTEP había encabezado durante la jornada previa un acto en el Puente Pueyrredón en el que advirtió que muchos están dispuestos a dejar la "sangre en la calle" para reclamar que cambie la situación económica actual.

Sus dichos recogieron apoyo dentro de las distintas organizaciones sociales. "A veces uno se expresa como le sale desde el corazón, desde los sentimientos ante la situación que atraviesan las miles y miles de familias que uno representa", dijo al respecto Juan Carlos Alderete, en diálogo con Perfil.

Para el dirigente se trata de términos que "muchas veces nosotros usamos en el territorio de manera normal" e intentó quitarle dramatismo al sostener que "no es tan grave lo que dijo, grave es la situación que atraviesa nuestro sector". 

Por su parte, Luis D'Elía criticó fuerte a Grabois al asegurar que ayer el referente de la CTEP "le declaró la guerra al presidente" y se preguntó por qué "no saca a los funcionarios que tiene en el Gobierno como Fernanda Miño".

En tanto, Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero, mencionó que la palabra sangre siempre le remite "a lo que ocurrió en 2001 y lo que pasó después con Maxi (Kosteki) y Darío (Santillán) en el Puente Pueyrredón, así que somos muy cuidadosos". 

"La sangre generalmente la ponen los que laburan, los trabajadores que ahora están en una situación dramática y de desesperación por lo que está pasando. Es mucha la familia que no llega a poner un plato de comida en la mesa, es es innegable", expresó. Para Belliboni, esa situación "explica un poco las declaraciones de Juan Grabois".

Notas relacionadas