Subsidios de luz y gas: ¿qué pasará con los usuarios que no completen el formulario?

Más de 1,7 millones de hogares ya hicieron la declaración jurada para mantener los subsidios a la energía.

Por Canal26

Viernes 22 de Julio de 2022 - 09:44

Subsidios a la electricidadSubsidios de luz y gas. Foto: NA.

Se abrió el registro para que los usuarios de los servicios de gas natural y electricidad puedan solicitar oficialmente mantener los subsidios a la energía que reciben hasta ahora en sus tarifas. 

De acuerdo a lo que establece el Gobierno, el nuevo esquema de subsidios tiene como principal objetivo alcanzar tarifas razonables y justas para el valor de la energía. Esta iniciativa propone una distribución de los subsidios basada en la capacidad económica de cada hogar. 

Según el nuevo régimen de segmentación implementado por el Gobierno, no podrán conservar los subsidios los hogares donde sus integrantes —en conjunto— tengan ingresos por más de $364.758,80 (3,5 canastas básicas para un hogar tipo 2 según el INDEC) o tres o más vehículos o propiedades o bienes de lujo.

Contaminación lumínica. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

La contaminación lumínica de las ciudades afecta de formas impensadas a la salud humana

¿Qué pasa si no se llena el formulario?

La única forma de conservar el subsidio es que se inscriban. Esta decisión, se tomó porque existen muchos casos donde el titular del servicio no coincide con las personas que viven en el domicilio que pasaría a mantener los subsidios.

Los ingresos para completar la información se deben hacer en fechas determinadas de acuerdo al numero de DNI hasta el 26 de julio. Luego de ese día, quedará tiempo para que lo hagan los que no pudieron ingresar antes. A fin de mes, de acuerdo a la cantidad de datos, se evaluará si se mantiene habilitado más tiempo o no.

Subsidios de luz y gas. Foto: NA

Te puede interesar:

Subsidios de luz y gas: el Gobierno se los quitará a quienes compraron dólares, viajaron al exterior o tienen prepaga

¿Cuál es el plazo para completar el formulario?

El formulario se completará durante el mes de julio según la terminación del DNI del solicitante. Los DNI que terminan en 0, 1 y 2, entre el 15 y el 19 de julio; los que terminan en 3, 4 y 5, entre el 20 y el 22 de julio, y los que terminan en 6, 7, 8 y 9, entre 23 y el 26 de julio. Sin embargo, el Gobierno habilitará más tiempo durante agosto para completar la declaración jurada a quienes no lo hayan hecho. La asignación de segmento es automática según lo declarado en la solicitud y de carácter provisoria. El Estado Nacional analizará los datos declarados y, en caso de que haya inconsistencias, se podrá asignar una nueva categoría.

Notas relacionadas