Crimen de Agustina en Cipolletti: ofrecen $1.000.000 de recompensa por datos

Los investigadores creen que la joven de 19 años fue sorprendida por al menos un delincuente que ingresó a robar y que la atacó golpes.

Por Canal26

Sábado 23 de Julio de 2022 - 10:32

María Agustina FernándezLa estudiante asesinada en Cipolletti. Foto: redes sociales.

A casi un mes del asesinato de María Agustina Fernández, la estudiante de medicina que fue encontrada sin vida en la casa de un amigo, ofrecen una recompensa por aportar datos que puedan ayudar a esclarecer el hecho.

El gobierno de Río Negro ofreció 1.000.000 de pesos de recompensa para las personas que aporten datos sobre el paradero del sospechoso del asesinato de la estudiante de medicina Agustina Fernández, ocurrido el pasado 2 de julio en Cipolletti.

Los investigadores creen que la joven de 19 años fue sorprendida por al menos un delincuente que ingresó a robar y que la atacó golpes.

De acuerdo al identikit elaborado por la Policía de Río Negro que días atrás fue difundido por el Ministerio Público Fiscal, “el sospechoso es un hombre que tendría entre 20 y 30 años de edad, mide entre 1,60 y 1,70 metros, tez blanca y cabello oscuro".

Entre sus características particulares se encuentran tatuajes en el rostro y manos, “en sus cejas un tatuaje que se puede describir como un número 10, sumado a otros que resultan similares a cruces”, agregó la información oficial.

Además, en sus manos tiene una serie de dibujos entre los que se destacan las letras que conforman la palabra "ROCK" en sus dedos.

Para quienes puedan brindar datos pueden se habilitó el teléfono celular de turno de la Fiscalía 0299-154167314, o comunicándose al 911 de RN Emergencias o en la unidad policial más cercana.

 

Femicidio en Cipolletti.

Te puede interesar:

Obsesión, un anillo de compromiso y un viaje: los detalles de la detención del acusado por el femicidio en Cipolletti

Reconstrucción de los hechos

El hecho ocurrió alrededor de las 19.30 del pasado 2 de julio en un complejo de departamentos de la calle Confluencia al 1300, en Cipolletti, donde la joven cursaba sus estudios de Medicina en la Universidad Nacional de Comahue (UNCo).

Se cree que Agustina fue sorprendida por al menos un delincuente que ingresó a robar y que la atacó golpes, tras lo cual se apropió de algunos objetos de valor y huyó.

Debido a la magnitud de los golpes, la joven fue trasladada al hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti, donde permaneció internada algunos días hasta que finalmente murió.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) rionegrino sigue la pista de un "homicidio cometido en el marco de un robo" en una causa que hasta el momento no tiene detenidos.