Nicolás Tagliagico, nuevo jugador del Lyon. Foto Twitter: @OL.Nicolás Tagliagico, nuevo jugador del Lyon. Foto Twitter: @OL.

El Olympique de Lyon anunció el arribo del ex Independiente Nicolás Tagliafico, que llega procedente el Ajax de Amsterdam a cambio de 4,2 millones de euros.

El lateral izquierdo, que cumplirá 30 años en agosto, firmó por tres temporadas con el Lyon, que llevaba varias semanas negociando la operación. Así otro miembro de Scaloneta cambió de club a pocos de meses del inicio del Mundial en Qatar.

 

 

Su paso por el Ajax


Tagliafico llegó al Ajax en enero de 2018 y consiguió con ese club tres títulos de liga, dos de copa y llegó a las semifinales de Liga de Campeones en 2019. Marcó 16 goles en 169 encuentros con los neerlandeses.

También ha disputado 40 encuentros con la albiceleste, con la que logró hace un año la Copa América, recuerda el Lyon en su comunicado.

Tagliafico estuvo en temporadas pasadas en el radar de algunos equipos españoles, aunque finalmente siguió en el Ajax. Ahora pasa a un Lyon que busca, junto con el Marsella, convertirse en alternativa al poder del Paris Saint-Germain.

Noticias relacionadas

Olympique de Lyon
Nicolás Tagliafico