Diputados pertenecientes al bloque del PRO. Foto: NA.Diputados pertenecientes al bloque del PRO. Foto: NA.

Los dirigentes de la oposición y de las entidades agropecuarias salieron a responderle a Alberto Fernández, luego de que el Presidente dijera que no le van a "torcer el brazo" y acusara a los productores agropecuarios de guardar "20.000 millones de dólares en el campo, pese a que el país los necesita".

El presidente Alberto Fernández acusó a los productores agropecuarios de no liquidar la cosecha por especulación. En ese sentido, la bancada conducida por Cristian Ritondo defendió al sector y alegó que "el campo lleva liquidados casi 60 mil millones de dólares en estos casi tres años" de gestión del Frente de Todos, según un comunicado difundido. De esta manera, agregó: "El año 2021, y lo que va de 2022, tienen récords históricos de ingreso de dólares provenientes del campo”.

El bloque del PRO se quejó de que "Alberto Fernández y distintos voceros del kirchnerismo le mienten a los argentinos de manera descarada" y los culpó de "fomentar el odio y la violencia política, en un país que le debe sus peores años de historia a este tipo de actitudes".

Las declaraciones

"El problema fundamental es que el Gobierno no tiene rumbo, no tiene plan y eso genera desconfianza y parálisis en todos los sectores productivos del país. En lugar de estar sembrando mentiras y odio entre los argentinos, deberían estar buscando soluciones serias para la crisis que sumerge día a día a miles de argentinos en la pobreza y la desesperanza", planteó.

Al respecto, sostuvo que la bancada amarilla "está firme junto a los argentinos, defendiendo los valores democráticos, la paz y la verdad". "No vamos a permitir que al caos y el desgobierno le agreguen la violencia. Hacemos un llamado a la racionalidad, al respeto por la Constitución Nacional y sobre todo a la unión nacional", indicó.

Así, el comunicado de los legisladores del PRO continuó:  "Como en todos estos años, la oposición está en el Congreso, dispuesta a discutir qué país queremos para el futuro de los argentinos. Vamos a recuperar el rumbo que nos permita crecer en libertad, integrados al mundo y dejando atrás el populismo que sólo genera pobreza y dependencia”.

De esta forma, la oposición rechazó la posibilidad de sentarse a dialogar con el Gobierno en una mesa especial y ratificó que el espacio para ello debe ser la sede del Poder Legislativo.

Noticias relacionadas

Juntos por el Cambio
Alberto Fernández
Campo