24 de julio: se celebra en todo el mundo la II Jornada de Abuelos y Personas Mayores

El Papa Francisco instó a los jóvenes a acercarse siempre a ellos para conocer las raíces, porque "son ellos los que transmiten las tradiciones".

Por Canal26

Domingo 24 de Julio de 2022 - 12:33

Madre e hijo - Ancianos24 de julio: se celebra en todo el mundo la II Jornada de Abuelos y Personas Mayores. Foto: Archivo.

Con el tema “En la vejez seguirán dando fruto”, este domingo 24 de julio se celebra a nivel Mundial la II Jornada de Abuelos y Personas Mayores.

Según los organizadores de esta Jornada Mundial, con el tema elegido el Papa ha querido “subrayar que los abuelos y los mayores constituyen un valor y un don tanto para la sociedad como para las comunidades eclesiales”.

Como el Papa Francisco está realizando su viaje apostólico a Canadá la Eucaristía en el Vaticano fue celebrada por el Vicario para la Diócesis de Roma, el Cardenal Angelo De Donatis. En su homilía, el religioso invitó a acercarse a los ancianos para que “ninguno viva en soledad”.

Papa Francisco en el Vaticano. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

El Papa Francisco pidió no quedarse "inertes" ante "el peligroso conflicto global a pedazos"

Porqué se conmemora

El Papa Francisco instituyó la Jornada Mundial de los Abuelos y de los Ancianos en enero de 2021 y definió que se celebre en toda la Iglesia el cuarto domingo de julio, “cerca de la conmemoración de San Joaquín y Santa Ana, los abuelos de Jesús” que es el 26 de julio.

Asimismo, explicó que el objetivo de esta Jornada Mundial es promover el encuentro entre generaciones, de los nietos con los abuelos y de los abuelos con los nietos, para “custodiar las raíces y transmitirlas”.

En esta línea, el Cardenal Kevin Farrell, dijo que “la atención a los abuelos y a los ancianos no puede ser algo extraordinario, porque su presencia no es excepcional, sino un hecho establecido en nuestras sociedades".

"El Santo Padre nos invita a tomar conciencia de su relevancia en la vida de nuestros países y comunidades y a hacerlo no de forma episódica, sino estructural. Es decir, no se trata de perseguir una urgencia, sino de sentar las bases de una pastoral a largo plazo que nos compromete durante décadas”, expresó.

Notas relacionadas