Vacuna contra coronavirus: quinta dosis para mayores de 50 años en Provincia de Buenos Aires

Es para quienes recibieron primeras dos dosis de Sinopharm y para inmunocomprometidos mayores de 12 años.

Por Canal26

Domingo 24 de Julio de 2022 - 19:44

Coronavirus, Argentina, pandemia, vacunación, NAVacunación contra coronavirus. Foto: NA.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció que las personas mayores de 50 años que recibieron como primeras dos dosis la vacuna Sinopharm y a aquellas inmunocomprometidas mayores de 12 años, ya pueden aplicarse la quinta dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Desde las autoridades provinciales hicieron hincapié en que para recibir la quinta vacuna es necesario que hayan pasado cuatro meses desde la aplicación de la última dosis.

A su vez, por el aumento de casos del 24% por tercera semana consecutiva, se recomendó que todas las personas mayores de 18 años mantengan el esquema de vacunación completo.

En relación a las infancias, los niños y niñas mayores de 3 años deben contar con la primera y segunda dosis de la vacuna.

Para los mayores de 5 años, desde mayo ya está disponible la tercera dosis. Si los menores están protegidos se podrá mantener la presencialidad en las escuelas tras las vacaciones de invierno.

 

Coronavirus en Argentina, testeos. Foto: NA.

Te puede interesar:

Coronavirus en Argentina: aumenta la cantidad de pacientes en salas de terapia intensiva

La importancia del refuerzo

Desde la provincia, remarcaron que es muy importante que todas aquellas personas de más de 18 años que ya pasaron más de 4 meses desde la aplicación de la última vacuna contra la Covid-19, se den un refuerzo.

En la actualidad, la cartera sanitaria bonaerense tiene a disposición todas las dosis y se puede concurrir sin turno previo a los vacunatorios más próximos al domicilio.

Según indicaron, cerca de 16 millones de bonaerenses iniciaron sus esquemas de vacunación, pero no los completaron.

Notas relacionadas