Informe del Financial Times: “La confianza en la economía argentina se está evaporando”

El prestigioso medio británico habló crudamente sobre la crisis del dólar en el país.

Por Canal26

Lunes 25 de Julio de 2022 - 14:01

Dólares, dólar, NAEconomía argentina en crisis. Foto:

La economía argentina atraviesa aguas turbulentas y el panorama de cara a lo que viene no resulta nada alentador. Los vaivenes del dólar y los números que más preocupan al Gobierno y a la gente, quedaron en evidencia mediante un extenso informe a cargo del Financial Times, prestigiosos diario británico. El dólar, en el centro de la escena.

El mensaje es tan claro y contundente, como preocupante: “la confianza en la economía argentina se está evaporando”. El medio inglés así lo ha expresado, mientras sostiene que “el gobierno lucha contra las internas políticas, un montón de deuda interna cada vez mayor y una inflación que se precipita hacia el 90%”.

No es sencilla la tarea que se propuso el Financial Times: tratar de hacerle comprender acabadamente a su público especializado las particularidades del mercado cambiario informal local, y todo en el marco de los férreos controles cambiarios a manos del Estado.

 

Nota del Financial TimesInforme del Financial Times. Foto: Financial Times.

 

Inflación en Argentina. Foto: NA

Te puede interesar:

Inflación: Financial Times criticó la estrategia del Gobierno argentino

El dólar, por las nubes

“El dólar estadounidense se ha disparado a nuevos máximos en el mercado negro, ya que los argentinos limitados a comprar 200 dólares al mes se apresuran a acudir a los cambistas para deshacerse de sus pesos, que se están devaluando rápidamente. El viernes, los dólares se vendían en las calles de Buenos Aires a 337 pesos, un 15% más en sólo una semana”, dice en su lapidario reporte el Financial Times.

La publicación afirma que en el mercado negro, o informal, del dólar la brecha con el tipo de cambio oficial manejado de manera artificial se extendió a más del 150%. Así mismo se puntualiza que se trata de un nivel solo visto en los duros tiempos de la hiperinflación argentina de 1989 según un análisis atribuido a Portfolio Personal Inversiones.

Notas relacionadas