La senadora Juliana Di Tullio. NALa senadora Juliana Di Tullio. Foto: NA.

Juliana Di Tullio, senadora nacional por el Frente de Todos, solicitó al Gobierno que aumente los controles en torno al dólar blue y reclamó presencia policial en las "cuevas", donde se comercializa la divisa extranjera.

En ese marco, las reacciones no se hicieron esperar: “En vez de tener a la policía cuidando a la gente de los chorros, quiere que la policía se ocupe de controlar el mercado de cambios”, dijo el economista Roberto Cachanosky, y agregó: “Típico del fascismo”.

En la misma línea se expresó Diana Mondino. “Estimada senadora, poner un policía en cada cueva solo logrará que haya menos oferta. Con menor oferta el precio del dólar subirá. Son conceptos básicos de la economía, por suerte nunca es tarde para aprenderlos”, ironizó la economista. “Más importante: la policía está para cuidarnos, no para amenazar”, sentenció.

Por su parte, la diputada nacional de la Coalición Cívica Mariana Zuvick se sumó y expresó “¿Así sube más rápido?”. “Son fachos y brutos”, dijo. 

“Terminan todos ustedes presos. Son chorros y sus casas son cuevas de chorros”, expresó el diputado nacional José Luis Espert (Avanza Libertad) vía Twitter a los pocos minutos.

Otra voz que se sumó a las críticas fue la de la senadora Carmen Álvarez Rivero (Pro-Córdoba): “Lo del Dólar es sólo un síntoma. No hay plan, no hay sistema de precios, no hay inversiones. Yo les dije “¡No les creo!”, se ve que no soy la única”, planteó.

Dólar Blue: Di Tullio pidió presencia policial en la cuevas

Di Tullio -de estrecha relación con el Instituto Patria- aspira a medidas más rígidas y, en declaraciones periodísticas, pidió la presencia de la Policía Federal: "“Eso hace falta, si todos saben dónde quedan”. “Ponen un valor en la pizarra y ya está, angustian a la gente”, argumentó.

En el mismo sentido, se refirió a una eventual devaluación y le apuntó al campo: "Si se devalúa como quiere el campo, se licúan los salarios en dos minutos". "Aniquilaría a millones de personas", sentenció al respecto.

Ayer, Di Tullio fue protagonista en Twitter después de publicar una foto disparando contra el campo y la -supuesta- "retención de granos": "Señores y señoras; esta Imagen es ilustrativa de la retención de granos en nuestro país por parte de productores agropecuarios que fue confirmada x la cámara de exportadores de cereales, Ciara-CE". Pero luego debió rectificarse porque la foto que utilizó pertenecía a bolsones de una aceitera, y no a un productor rural. 

Noticias relacionadas

Juliana Di Tullio
Dólar
Economía argentina