Pelea trágica entre adolescentes: un joven de 15 asesinó a puñaladas a otro

Ocurrió el martes por la noche en Escobar, el agresor se dio a la fuga.

Por Canal26

Miércoles 27 de Julio de 2022 - 18:22

En horas de la mañana la policía logró detener al adolecesnte acusado del homicidio. Foto: NA.En horas de la mañana la policía logró detener al adolecesnte acusado del homicidio. Foto: NA.

Una pelea entre dos adolescentes de 15 años terminó en tragedia: uno apuñaló al otro con un cuchillo. Ocurrió el martes alrededor de las 20 horas en la localidad bonaerense de Garín, en el partido de Escobar.

La víctima fue identificada como Augusto Diego Cubas de 15 años, herido de arma blanca a la altura del pecho. Si bien el autor del crimen se dio a la fuga, efectivos policiales lograron dar con su paradero en las primeras horas del día.

Según indicaron fuentes policiales, la herida producida a la altura del esternón fue fatal, dejando al adolescente tirado en el piso agonizando durante un breve período hasta que falleció en el lugar. Otra versión indicada por el medio local El Día de Escobar, afirma que la víctima “estuvo varias horas internado, pero las lesiones que tenía eran muy graves y falleció”.

 

El menor tenía una discapacidad motriz. Foto: NA.

Te puede interesar:

Un hombre mató a su hijo con discapacidad motriz y mandó un video pidiendo "un millón de disculpas"

Investigación judicial

Personal de la Comisaría 3era. de Escobar realizó las primeras pericias y determinaron que la víctima tenía una amplia cantidad de antecedentes por delitos contra la propiedad. Además, entrevistaron a un testigo de 18 años que también tenía causas penales, pero no brindó información que aportara datos para esclarecer el presunto homicidio.

En el caso intervino la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) de Garín, personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de las dependencias de la zona y detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Zárate-Campana; en conjunto lograron dar con el paradero del presunto homicida.

Por orden de la jueza de Garantías Bárbara Halecka, la Policía allanó esta mañana un domicilio de la calle La Rioja al 1200 donde encontró y detuvo al sospechoso, de apenas 15 años. Se secuestraron las prendas de vestir que usó cuando apuñaló al menor y que podrían tener posibles manchas de sangre.

En el domicilio también se encontró un cuchillo con mango de plástico, un celular, una bicicleta playera y una moto de color roja marca Honda Wave.

El menor acusado de homicidio quedó a disposición de la jueza de Garantías del Joven 1 del Departamento Judicial de Zárate- Campana, Bárbara Halecka, y en las próximas horas será trasladado y permanecerá detenido en la Unidad Funcional de Instrucción Penal Juvenil N°2.

Todavía se desconocen los motivos que impulsaron a la pelea entre los menores y que terminó con el homicidio de uno de ellos.

Notas relacionadas