Declaró Nicolás Pachelo en el juicio por crimen de García Belsunce: "Soy ajeno, no la conocía"

El principal imputado del asesinato del country de Pilar, declaró este jueves en la octava audiencia del juicio.

Por Canal26

Jueves 28 de Julio de 2022 - 13:41

Nicolás Pachelo, juicio por el crimen de María Marta García Belsunce. Foto: NA.Nicolás Pachelo, juicio por el crimen de María Marta García Belsunce. Foto: NA.

Nicolás Pachelo, principal imputado en el crimen de María Marta García Belsunce, asesinada hace casi 20 años de seis balazos en la cabeza en su casa del country Carmel de Pilar, declaraba esta mañana en la octava audiencia del juicio y negó tener relación con el homicidio.

"Soy totalmente ajeno a las imputaciones, nunca tuve una discusión con María Marta. Nunca tuve un diálogo, no la conocía", dijo al declarar por primera vez ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro, que lo juzga por "robo y homicidio agravado".

 

John Hurtig, hermano de María Marta García Belsunce. Foto: TN.

Te puede interesar:

“Él mató a María Marta”: John Hurtig reveló una conversación con el hermano de Pachelo

Testimonio comprometedor

Un testigo que declaró en el juicio recordó una amenaza del acusado Pachelo, que lo vincula con la muerte de su propio padre.

La declaración fue realizada por Mariano Maggi, dueño de una concesionaria en Pilar que en el 2000 le vendió una camioneta Gran Cherokee a Pachelo a cambio de lo cual éste le dio una seña de 200 dólares y cuatro cheques.

El testigo dijo que él corrió en Turismo Carretera y conocía al padre de Pachelo, y al acusado por tener en común un grupo de amigos.

El empresario dijo que los cheques le vinieron “rebotados” y le informaron que eran robados. Así fue que constantemente lo llamó a Pachelo y alguien le habilitó el ingreso al country El Carmel, en donde lo increpó.

Pachelo le prometió iba a pagar, recordó pero nunca lo hizo y por eso lo denunció. Esto provocó que la Justicia inhiba al ahora acusado.

Según declaró, Pachelo le dijo: “Si tuve los huevos de matar a mi padre imagínate que matarme a vos o a tu vieja no significa nada”.

La muerte del papá de Pachelo, quien supuestamente se suicidó de un disparo, siempre se la atribuyó al ahora acusado de matar a María Marta García Belsunce.