Tras confirmarse su designación, la CGT manifestó su apoyo a Massa

"Conocemos y confiamos en la orientación productivista y de desarrollo industrial que dará el compañero Massa a la economía", sostuvo la central en un comunicado.

Por Canal26

Jueves 28 de Julio de 2022 - 20:42

Los directivos de la CGT apoyaron el nuevo gabinete. Foto: NA.Los directivos de la CGT apoyaron el nuevo gabinete. Foto: NA.

La Confederación General del Trabajo (CGT) manifestó su apoyo a "los cambios en el gabinete impulsados por el Gobierno" y sostuvo que confía "en la orientación productivista y de desarrollo industrial que dará el compañero Sergio Massa a la economía argentina".

"La CGT acompaña el sentido positivo de los cambios en el gabinete impulsados por el Gobierno Nacional. Hemos manifestado reiteradamente nuestra preocupación en relación a la inflación creciente que erosiona de manera permanente el poder de compra de los salarios, las jubilaciones y los planes sociales", sostuvo la central en el primer párrafo de su comunicado, firmado por el Consejo Directivo y titulado "Hoy, más que nunca, primero la Patria".

"En este sentido conocemos y confiamos plenamente en la orientación productivista y de desarrollo industrial que dará el compañero Sergio Massa a la economía argentina", prosiguieron los popes cegetistas.

 

Sergio Massa. Foto: NA.

Te puede interesar:

Massa reapareció con una autocrítica: "El error nuestro es pararnos con el dedo acusador"

Planteo de los gremialistas

Al respecto, los gremialistas plantearon que "el desarrollo económico se sustenta en el crecimiento del poder de compra de salarios, jubilaciones e ingresos sociales", y agregaron: "Debemos redoblar los esfuerzos para mitigar en parte la desigualdad social".

"Reclamamos a los actores políticos, sociales y económicos a actuar con responsabilidad, dejando de lado las mezquindades políticas y las especulaciones económicas que agigantan la injusticia social. Hoy más que nunca, Primero la Patria", finalizó el documento de la CGT.

Notas relacionadas