Beyoncé presenta su nuevo álbum "Renaissance"

Es un proyecto de 16 canciones, con icónicos de la música: Grace Jones, Giorgio Moroder, Nile Rodgers, Drake, entre otros.

Por Canal26

Domingo 31 de Julio de 2022 - 11:50

Beyonce, músicaBeyoncé, portada de "Renaissance". Foto: Instagram/beyonce.

Beyoncé presenta su nuevo disco "Renaissance", un proyecto de tres partes en el que ha trabajado en los últimos años.

La cantante inspirada en la música disco y el house de los años 80 y 90, publicó su nueva colección de 16 canciones repletas de sintetizadores, voces en off y referencias a iconos como Grace Jones, Giorgio Moroder, o los raperos Nile Rodgers y Drake.

Beyoncé anunció el mes pasado que tenía listo un disco en el que había trabajado durante la pandemia:

"Mi intención era crear un lugar seguro, un lugar sin juicios, un lugar en el cual estar liberado de perfeccionismos y de pensamientos excesivos. Un lugar para gritar, dejarse llevar, ser libre", expresó entonces.

Leé también: Jay-Z se convierte en el primer multimillonario del Hip-Hop

La estrella, conocida por seguir estrategias perfectas en todo lo que hace, se alejaba así de la seña de identidad que había logrado con sus lanzamientos anteriores.

Encontrá más vídeos

Video: Youtube Beyoncé.

Taylor Swift y Beyoncé. Fotos: Reuters.

Te puede interesar:

Taylor Swift rompió el silencio y aclaró los rumores sobre la supuesta enemistad con Beyoncé

Sus discos

"Beyoncé", el disco homónimo que elevó su estatus en el pop, se lanzó por sorpresa en las navidades de 2013, y "Lemonade" se estrenó en 2016 como una exquisita película musical repleta de críticas al racismo aún presente en Estados Unidos.

Entre esos dos proyectos y "Renaissance", Beyoncé tampoco dejó de publicar material: En 2018 presentó un disco con su marido Jay-Z bajo el pseudónimo "The Carters"; en 2019 estrenó el documental "Homecoming" sobre su actuación en Coachella y luego participó en "The Gift", la ambiciosa banda sonora de "The Lion King".

Sin embargo, "Renaissance" supone el regreso en solitario de la texana y una ruptura con todo lo anterior.

Beyoncé presenta su nuevo álbum. Foto: Instagram/beyonceBeyoncé presenta su nuevo álbum. Foto: Instagram/beyonce.

Madonna y tres de sus hijas Stella, Estere y Mercy con Beyoncé y su hija Rumi. Foto: Instagram (@madonna).

Te puede interesar:

De vuelta en el ojo público: tras su internación, Madonna asiste a un show de Beyoncé junto a sus hijas

Beyoncé se aleja de lo político en sus nuevas canciones

"I’m That Girl", el tema que abre el álbum, arranca la fiesta con una base que repite "por favor, cabrones, no me paréis" mientras Beyoncé rapea sobre ser "indecente", "perder la cabeza" y "estar colocada todo el tiempo".

Ese mismo dicho aparece en otras canciones como la disquera "Break My Soul", cuya letra se hace eco de la "gran retirada" de empleados quemados en EE.UU. al celebrar que alguien "ha renunciado a su trabajo" y busca "nueva motivación".

En una época en la que cada vez más personas reconocen no prestar atención a las noticias para evitar deprimirse, parece que Beyoncé ha entendido que el problema del mundo, al menos de EE.UU., es el de necesitar un lugar donde poder ser espontáneo e imperfecto ante una realidad cada vez más calculada y asfixiante, tanto en el mundo físico como en internet.

"He oído que acaban de pagarte, haz que llueva, energía. Ella es más de Cancún y él de Saint Tropez", canta sobre una base funky en "Energy", un tema de apenas dos minutos en el que colabora el rapero Beam.

Incluso aquí ironiza sobre las "Karen" (término popular para referirse a una mujer blanca racista) que convierten en "terroristas" a gente que, como ella, solo quiere divertirse.

Beyoncé se dio de alta en TikTok hace unas semanas, por lo que ahora está por ver qué campaña de promoción, o fiesta, publica en la red social para este y los otros dos discos que ya ha prometido.

¡Escuchá el mejor contenido de música y disfrutá los videos en MUSIC TOP! Entrá a MUSIC TOPhttps://www.canal26.com/musictop