Venció el plazo para mantener los subsidios en las boletas de luz y gas

Este domingo fue el último día para completar el formulario. Se estima que 11 millones de usuarios habrán accedido.

Por Canal26

Lunes 1 de Agosto de 2022 - 07:12

Subsidios de luz y gas, NASubsidios a la luz y el gas. Foto: NA.

Fue uno de los temas económicos de la Argentina desde hace al menos un mes. Quienes aún no se hayan inscripto en el registro para mantener los subsidios en las tarifas de luz y gas tuvieron tiempo hasta este domingo para hacerlo. Finalmente ese plazo ya se venció y un grupo de personas ya se anotaron para continuar con el beneficio; mientras que otros tantos, no.

El plazo original venció el miércoles último, pero el Gobierno decidió extenderlo hasta el último día de julio para lograr que más usuarios puedan anotarse en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE).

La inscripción se inició el 15 de julio y se venía realizando según la terminación del DNI de los titulares de ambos servicios, pero la extensión no contemplaba ese requisito: podían anotarse todos los interesados, cualquiera fuera el último número de su documento.

Según estimó el coordinador del programa de segmentación tarifaria, Santiago Yanotti, a fines de julio serán unos 11 millones los usuarios inscriptos.

El formulario que debía llenarse para mantener el subsidio estaba disponible en www.argentina.gob.ar/subsidios, pero el trámite también podía concretarse de manera presencial en las oficinas de la Anses.

En el formulario se requerían diversos datos del usuario, como el número de cliente y número de medidor de cada servicio; el número de DNI con su correspondiente número de trámite; el número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años y los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.

Según indicó la Secretaría de Energía, el 10% de los hogares de mayores ingresos dejará de percibir los subsidios de manera gradual, desde agosto hasta diciembre, y abonarán la tarifa plena.

 

Subsidios de luz y gas. Foto: NA

Te puede interesar:

Subsidios de luz y gas: el Gobierno se los quitará a quienes compraron dólares, viajaron al exterior o tienen prepaga

Se dividió a los usuarios en tres categorías, según nivel de ingresos:

Nivel 1: incluye a quienes tienen ingresos mensuales totales del hogar equivalentes o superiores a $364.758,80 (3,5 canastas básicas para un hogar tipo 2 según el INDEC); tres o más vehículos con una antigüedad menor a cinco años; tres o más inmuebles; una o más aeronaves o embarcaciones de lujo o poseer activos societarios que "exterioricen capacidad económica plena".

Nivel 2: aquellos con ingresos mensuales totales del hogar mayores a 1,5 aunque menores a tres canastas básicas tipo 2. No hay que tener más de tres inmuebles ni poseer dos o más vehículos con una antigüedad menor a cinco años.

Nivel 3: usuarios con ingresos mensuales totales del hogar equivalente a una canasta básica tipo 2. Los requisitos son tener menos de dos inmuebles o no poseer ninguno y no contar con un vehículo con menos de tres años de antigüedad.

Notas relacionadas