Aumento del boleto y nuevo saldo negativo de la SUBE

Se confirmó el nuevo saldo negativo, el valor de la tarjeta y la vigencia de la Tarifa Social.

Por Canal26

Lunes 1 de Agosto de 2022 - 18:20

Incremento en el boleto de SUBE. Foto: NA.Incremento en el boleto de transportes públicos. Foto: NA.

A raíz del anuncio por parte del Ministerio de Transporte sobre el aumento del 40% en los boletos que rige a partir de este lunes 1° de agosto, las preguntas de los usuarios son muchas:

¿A cuánto pasará el saldo negativo? ¿Cuál será el nuevo valor de la tarjeta SUBE? ¿Continúa el servicio "Red SUBE"? Recordemos que la Red SUBE es el sistema que permite tener un beneficio del 50% si el usuario realiza más de una combinación de transporte, en menos de dos horas. Además, otra pregunta muy sonada es si la Tarifa Social, sigue vigente. A continuación, conocé cada una de las respuestas:

Trenes argentinos, ferrocarril, transporte. Foto: NA

Te puede interesar:

Semana Santa: cómo funcionarán los colectivos, trenes y subtes en AMBA

Los cambios 

Se confirmó que el saldo negativo pasará a -$100,80, teniendo la posibilidad de realizar aproximadamente cuatro viajes sin necesidad de cargar la SUBE. Como ya se sabe, este monto se descontará del valor total cuando se cargue saldo en la tarjeta.

El precio del plástico (tarjeta) pasó a costar $126 y se podrá adquirir en distintos lugares de ventas permitidos. Para más información sobre donde queda el punto más cercano, se debe consultar la página web de la Tarjeta SUBE.

Sobre el beneficio de Red SUBE: las autoridades indicaron que seguirá vigente, así como también el beneficio de Tarifa Social. Este último permite viajar con 55% de descuento en el boleto a los grupos con atribuciones sociales otorgados por el Estado Nacional.

Ante cualquier otra duda o consulta los usuarios se podrán contactar a través de todas las redes sociales de la tarjeta SUBE, el chatbot SUBi o llamando al 0800-777-SUBE (7823).

Notas relacionadas